¿Quieres ponerte en forma? Prueba el crossfit

Es la última tendencia en fitness en Estados Unidos y ya está en España en gimnasios especializados. Sesiones de alta intensidad y corta duración son la clave de su éxito

Si estás cansada del aérobic, step, body pump y del resto de las muchas actividades de fitness, ahora tienes la ocasión de probar el crossfit. Se trata de una práctica deportiva que es la última novedad en fitness en Estados Unidos, aunque empezó a desarrollarse en el año 2001 por su creador Greg Glassman a partir de su experiencia como gimnasta y entrenador.

En el último año, el crossfit ha causado un auténtico furor entre los estadounidenses por ser una de las prácticas deportivas más eficaces que hay en el mundo, sumándose de forma masiva a este ejercicio que cada vez se puede realizar en más gimnasios y centros deportivos. En España, su “fiebre” acaba de empezar.

Y, ¿en qué consiste realmente?. El crossfit se distingue de otras técnicas por sus sesiones cortas de entrenamiento, pero de alta intensidad y con las que se busca la superación personal gracias a una buena dosis de motivación. Además, también se caracteriza por utilizar para el entrenamiento ejercicios funcionales que varían constantemente y son muy creativos, evitando que se convierta en una práctica monótona, y por no seguir unas directrices o tablas preestablecidas de entrenamiento.

En estas sesiones de acondicionamiento físico total se trabajan para aumentar las diez principales capacidades físicas: la resistencia cardio-respiratoria y la muscular, la fuerza, la potencia, la velocidad, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la agilidad y la precisión.

Y todo ello, ¿cómo se consigue? La respuesta es muy sencilla con tres grupos de ejercicios: los gimnásticos, los de acondicionamiento metabólico y los de levantamiento de peso. Dentro de los ejercicios gimnásticos, los más habituales son las flexiones de brazos, las dominadas, subir la cuerda o los fondos, entre otros, además de hacer extensiones lumbares, saltos, sentadillas sin peso o tijeras.

En el caso de los ejercicios de acondicionamiento metabólico, las posibilidades también son muy amplias y variadas, pudiendo correr, nadar, hacer bicicleta o elíptica, remar e, incluso, algo tan sencillo pero divertido como saltar a la cuerda, mientras que dentro de los ejercicios de levantamiento de peso se enmarcan prácticas como las sentadillas con peso, ejercicios con balones medicinales o peso muerto, entre otros.

Eso sí. Siempre ponte en manos de profesionales para evitar lesiones y sacarle el máximo partido a la sesiones. Los resultados los notarás rápidamente y no sólo en tu aspecto físico, sino también en tu estado de ánimo, que mejorará gracias, en gran parte, a la motivación y al bienestar que reporta hacer ejercicio físico. Con el crossfit, se acabaron las aburridas sesiones de gimnasio y entrenamiento.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367