¿A qué esperas para convertirte en una ‘runner’?

El running es una de las disciplinas que más seguidores tiene. Es algo sencillo, barato y muy efectivo. Si te has propuesto comenzar a correr en este nuevo año, debes hacerlo de forma que no te lesiones y que lo disfrutes, para que puedas tomar este deporte como una afición a lo largo del tiempo.

Comenzar a correr no es cosa fácil, sobre todo si tu deporte favorito hasta este momento era tumbarte en el sofá para degustar todos los programas de televisión. Es por eso que debes tomártelo con calma, para que puedas ir notando los resultados, pero sin agobiarte.

Ante todo debes conseguir buen material para correr. Unas zapatillas que se adapten a tu pisada, a ser posible de un número más del que sueles llevar, ya que evitarás rozaduras. Unas mallas que te den libertad de movimiento y un MP3 o un móvil para que no falte la música, que siempre es muy motivadora.

Debes notar tu progresión semana a semana. No es cuestión de intentar correr durante media hora seguida el  primer día, ya que puedes llegar a frustrarte y a dejarlo. Camina cinco minutos y corre otros cinco, así hasta sumar treinta o cuarenta minutos. Es una forma de acostumbrar a nuestro cuerpo al ejercicio aeróbico intenso. Tú misma notarás en donde está tu límite, pero debes ir siempre un poco más allá, para notar la mejoría en poco tiempo.

Lo mejor del running es que puedes marcarte tus propios objetivos. Puedes cambiar de recorrido, incorporar cuestas, reducir el tiempo en el que haces tu recorrido más habitual, o bien hacer sprints y luego rodar. Hay muchas formas de mejorar y de no estancarse. Con el paso de las semanas notarás que cada vez te cuesta menos. Además, si te apuntas a alguna carrera popular, la motivación será todavía mayor, ya que hay mucha gente que comparte esta afición.

Imagen: Oysho

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367