¿Qué es mejor hacer deporte por la mañana, tarde o noche?

Esta pregunta es muy recurrente entre los que practican deporte. Y seguro que tu alguna vez en la vida te la has hecho: ¿Qué es mejor hacer deporte por la mañana, por la tarde o por la noche?  Lo cierto es que según los expertos, no hay una hora mejor que otra. Todo depende de la persona y su ritmo biológico, una de las variables que determina a qué hora la persona se siente mejor para hacer deporte. Así como hay personas que son de madrugar más que otras, hay quienes prefieren hacer deporte por las mañanas que por las tardes. Lo que sí que debéis saber es qué beneficios tiene hacer deporte en diferentes momentos del día. 

 

#1 Deporte por la mañana

Algunos expertos sostienen que el mejor momento para hacer deporte es aquél que esté alejado de las horas de comida. También, que el hacer deporte por la mañana nos ayuda a establecer una rutina más estricta y constante, ya que no tenemos actividades de por medio que puedan relegar el ejercicio. Por otro lado, los que prefieren el deporte de mañanas también sostienen que les sirve para cargarse de energía y empezar el día con más optimismo. En contra de hacer ejercicio por la mañana debemos decir que al tener la temperatura corporal más baja aumentamos el riesgo de sufrir lesiones y reducir la eficiencia de los ejercicios.

deporte_2

#2 Deporte por la tarde

Hacer deporte por la tarde tiene múltiples ventajas, ya que es cuando la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, por lo que físicamente nos encontramos en un momento óptimo para practicar deporte. Por la tarde los riesgos de lesiones se reducen y además, liberamos el estrés de todo el día preparando el cuerpo para la relajación antes del sueño. Eso sí, por la tarde hay más riesgo de relegar tareas y priorizar otras porque son horas de mucha actividad, por lo que el nivel de constancia y regularidad se reduce.

#3 Deporte por la noche

Es la hora menos recomendable para practicar deporte, ya que la adrenalina que se produce con el ejercicio podría provocar insomnio por las noches. Aún así, todo depende de la persona. Hay quienes les va genial para relajarse y dormir mejor.

En conclusión: haz deporte cuando tus circunstancias te lo permitan y cuando te sienta mejor. Por la mañana, por la tarde o por la noche. Lo importante es mantenerse activo.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367