¿Qué debo comer y cuándo para no engordar?

Comer bien, pero no engordar. Este es el objetivo de cualquier persona que quiere mantener la línea o que quiere perder unos quilos de más.  A veces no hacen falta milagros, con cambiar nuestros hábitos de alimentación es suficiente. Otras veces nos hará falta un poco de fuerza de voluntad y hacer deporte para conseguir nuestros objetivos. Todos podemos mejorar nuestra apariencia y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Pon atención a estos puntos y empieza desde hoy a modificar tus hábitos:

1# La fruta, por la mañana mejor. La fruta es muy saludable a cualquier momento del día, pero se aconseja siempre tomarla de mañana porque contiene bastante azúcar, lo que eleva nuestro nivel de glucosa en sangre y nos da energía para aguantar el día. Lo mejor es que tomes a primera hora de la mañana – una pieza de fruta o zumo – acompañado de un yogur con cereales o dos tostadas integrales de pavo o atún. Trata de evitar la fruta por la noche, no conviene consumir alimentos con alto índice glucémico cuando no tenemos que quemar calorías, ya que puede quedar almacenado en nuestro cuerpo en forma de grasa.

2# Evita los alimentos con altos niveles de azúcar. La bollería, golosinas, bebidas azucaradas…Si no engordar es tu objetivo, elimínalos de tu alimentación. Son grandes amigos de la acumulación de grasa en nuestro cuerpo. El chocolate negro está permitido porque contiene antioxidantes beneficiosos para el organismo. Eso sí, hay que consumirlo en cantidades muy bajas – y una o dos veces a la semana máximo. ¿Lo ideal? Tomarlo por la mañana para que nos aporte energía suficiente para afrontar el día.

3# Reduce el consumo de carbohidratos. La pasta, el arroz, el pan, los cereales…Nos encantan, pero para no engordar debemos reducirlos necesariamente de nuestra dieta. Los carbohidratos más aconsejables son los complejos, que son aquellos que no elevan tanto los niveles de glucosa en sangre. Por ejemplo, se desaconsejan -tal como hemos dicho- los azúcares, los dulces y los zumos de frutas. En cambio, se aconsejan las legumbres, cereales, pasta, arroz o el pan. Recuerda que la cocción cambia el índice glucémico de los alimentos, y en este caso se aconseja siempre que los carbohidratos queden ‘al dente’.

4# Opta siempre por la versión integral. Siempre que tengamos que comprar pasta, arroz, pan o cualquier alimento, lo mejor es optar por su versión integral para no engordar. Contienen más fibra y más vitaminas, lo cual nos ayuda a digerir mejor los alimentos y quemar grasa con más rapidez.

5# Incluye siempre vegetales verdes y frescos. En todas las comidas, las verduras y las ensaladas están aconsejadas. Lo mejor es que sean alimentos frescos, ya que cocidos pueden aumentar el índice glucémico, tal como comentábamos antes.

Estos son los básicos para no engordar. Si empiezas a adquirir estos nuevos hábitos alimentarios en tu vida, pronto verás cambios. Eso sí, para resultados óptimos nuestro consejo es que acudas al gimnasio por lo menos tres veces a la semana y hagas cardio durante 30-40 minutos. ¡Tu cuerpo y mente lo agradecerán!

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Tomo nota
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *