¿Qué beneficios tiene practicar natación?

La natación es un deporte que tiene múltiples beneficios para la salud, es apto para personad de todas las edades, su aprendizaje es sencillo y el riesgo de tener lesiones es muy bajo.

A continuación os enumeramos las ventajas de la práctica de la natación:

  • Es buena para el corazón: Es una actividad que obliga a que nos movamos continuamente en el agua. Por tanto, este movimiento aeróbico constante favorece la circulación sanguínea, sobre todo en las piernas, ya que es lo que más movemos en el agua. Además, este deporte va bien en la lucha contra los edemas y las piernas cansadas.
  • Mejora el sistema respiratorio: Esto es porque al llenar y vaciar de aire los pulmones, optimizamos su uso y conseguimos una respiración más eficiente, ya que fortalecemos los músculos encargados de ello.
  • Previene lesiones: Con la natación conseguimos fortalecer todos los músculos del cuerpo, por lo que acabamos consiguiendo una mejor postura corporal, y que estemos prevenidos contra dolores de espalda.
  • Aumenta la flexibilidad: Al nadar ejercitamos los tendones y los ligamentos.
  • Beneficia la mente: Practicar natación ayuda a aumentar la autoestima, ya que segregamos endorfinas, las cuales provocan sensación de felicidad.

los_deportes_que_mas_calorias_queman__5177_620x

Por otro lado, cada modalidad de natación  ayuda a unas partes concretas del cuerpo. Así, el crol y la espalda ayudan a mantener el cuerpo firme, ya que cuando lo practicamos ejercitamos bíceps, tríceps, deltoides, glúteos, intercostales, abdominales y pectorales, ya que nuestros brazos trabajan en gran medida, y además, el movimiento de los pies hace que se tonifiquen cuádriceps e isquiotibiales.

Y si optamos por braza y mariposa, estaremos trabajando los pectorales, deltoides y bíceps en el tronco superior, y cuádriceps e isquiotibiales en el tronco inferior. En este caso, la potencia de nuestro movimiento está en brazos y piernas.

Como veis, todo son beneficios así que…¡Al agua!

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367