¿Puedes quedarte embarazada practicando mucho ejercicio?

¿Haces mucho ejercicio? ¿Vas al gym de 4 a 5 veces por semana? Dicen que deporte es bueno para la salud. Pero no siempre es así. Deberías tener cuidado porque hacer demasiado ejercicio puede traerte problemas para quedarte embarazada. ¿Por qué?  Te explicamos los motivos:

¿Cómo afecta el ejercicio a la fertilidad de la mujer?

Por supuesto no estamos hablando de una situación en la que vas al gimnasio 2 veces a la semana. Esta dosis de actividad ciertamente no hace daño y no afectará negativamente a tus intentos de embarazo. Solo hay un «pero», todo depende de tu peso inicial.

embarazo-620x413-2

Tener un peso bajo puede, de la misma forma que tener sobrepeso, obstaculizar de forma significativa el embarazo. Muchas mujeres que hacen entrenamiento intensivo regularmente, no se dan cuenta de que su peso es demasiado bajo. 

Cuánto más gimnasio, menos probabilidades para el niño

Cada vez son más mujeres las que participan en los entrenos que exigen mucho esfuerzo, como por ejemplo el cross fit, las maratones, o los boot camps. Cualquier cosa sirve para mantener un cuerpo delgado, la cual cosa hoy en día es una prioridad para muchos, y las ideas que persiguen las mujeres de «cruzar los límites y retarse más y más».

Pero por desgracia el cuerpo de una mujer desde un punto de vista biológico, no es capaz de superar estos obstáculos difíciles sin peligros para su salud. El agotamiento del cuerpo afecta al sistema reproductivo. Porque si el mismo cuerpo de una mujer no funciona bien, entonces ¿cómo podrá durante 9 meses mantener viva una persona dentro que tiene que desarrollarse?comer2-620x413

¿Qué dicen los científicos?

La investigación realizada en la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología confirmó que la actividad física excesiva o la actividad física realizada por mujeres con bajo peso, disminuye las posibilidades de quedarse embarazada hasta tres veces.

¿Dónde está el límite?

Correr de manera tranquila y como ejercicio moderado también puede tener consecuencias fatales cuando se trata de la fertilidad de una mujer. Solo haciendo 19 km a la semana, y el desarrollo de los folículos ováricos puede volverse inestable.

Por otro lado, hay que recordar que la falta completa de movimiento también afecta negativamente a la fertilidad. Entonces, ¿cómo actuar? Bueno, el mejor indicador es el sentido común, la actividad variada – no todos los maratones y triatlones –  Y un seguimiento periódico de peso.

Intenta mantener su índice de masa corporal BMI siempre en nivel normal, y cuando se trate de entrenamiento, no pases más de 2-3 horas a la semana. Y cuida tu dieta. Todos estos factores tienen un efecto positivo en tu sistema reproductivo y preparan tu cuerpo para el embarazo.

Imagenes: mujerexitosaybella.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *