¿Problemas en las rodillas? Lo que debes saber antes de ejercitarte

Los problemas y molestias en las rodillas pueden convertirse en un inconveniente a la hora de ejercitarnos, por eso es importante tomar en cuenta algunas consideraciones.

Las rodillas son de las articulaciones que más sufren en nuestro cuerpo. Los problemas podológicos, los malos hábitos al caminar, el uso de zapatos inadecuados, el sobrepeso y diversas lesiones pueden hacer que se vean afectadas, limitando la actividad física que podemos realizar con el fin de minimizar los daños.

Ésto no quiere decir que hacer ejercicio sea imposible, pero sí es importante tomar en cuenta éstas recomendaciones:

  • Adquirir unos buenos zapatos deportivos que ofrezcan amortiguación y soporte, de esta forma tus rodillas sentirán menos cualquier movimiento errado que puedas hacer.
  • Evitar por completo los deportes y las actividades de impacto: correr, saltar, subir y bajar escaleras, jugar al tenis, etc.
  • Cuando se trata de cardio las mejores alternativas son caminar a paso acelerado, la bicicleta (en algunos casos), nadar, la elíptica o ejercicios aeróbicos moderados.
  • Es posible el uso de máquinas pero antes de hacerlo es importante consultar a un traumatólogo o entrenador certificado, quien podrá indicarte cuáles aparatos serán más favorecedores.
  • Si has tenido problemas de las rodillas o has sido operada, es muy importante no iniciar ninguna actividad física sin antes consultar a tu médico.
  • Practicas como el streching y el yoga pueden resultar muy beneficiosas para disminuir los dolores en las articulaciones y mejorar el estado de tus rodillas.

¡Anímate a la actividad física cuidando de tu salud! Sigue estas sugerencias y mantén tu figura sin afectar tus rodillas.

Imagen: www.sheknows.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *