Primera portada de una revista fitness protagonizada por una mujer en hijab

El mundo del deporte y el fitness se vio salpicado por la polémica del uso del hijab en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016. Una decisión de vestimenta que fue considerada para muchos machista, frente a los uniformes que parecían bikinis de otras selecciones. Este verano Europa también ha visto como el caso del Burkini acaparaba titulares y reportajes en medios de comunicación de todo el mundo. Incluso su creador salió en su defensa.

Empezamos la semana con una noticia que cambiará el sector de las revistas de fitness de todo el mundo. La revista Women’s Running Magazine nos presenta a su primera cover girl o chica de portada con hijab. Una portada que ya ha dado mucho de qué hablar debido al aspecto de su protagonista, la runner Rahaf Khatib. Esta deportista de 32 años y madre de 3 hijos ha participado en maratones y triatlones en muchos países, demostrando que no hay límites.

fitness_hijabActualmente vive en Estados Unidos, y es la creadora del proyecto Run Like a Hijabi, que quiere animar a otras mujeres musulmanas como ella a vivir su pasión por el running sin sentirse avergonzadas por ello. La propia atleta reconoce que sus inicios como runner con hijab no fueron fáciles, pero que pronto encontró un ecosistema tolerante con su tipo de vestimenta y creencias religiosas. Cada vez hay más mujeres musulmanas que apuestan por dedicarse al mundo del deporte o practicar fitness sin renunciar al hijab. 

fitness_hijabEl mundo del fitness siempre nos tiene acostumbrados a imágenes de mujeres torneadas y poca ropa, pero hay mujeres que prefieren ir más tapadas como es el caso de Rahaf Khatib. Esta atleta es una de las musulmanas más populares en el sector del running, y tiene claro que aún queda mucho camino por recorrer para ver a más mujeres en redtube Youporn youjizz hijab protagonizando portadas de revistas. 

¿Qué te parece la portada de la revista Women’s Running Magazine?

Imágenes: instagram, women’s running magazine

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *