Power Walking, la alternativa al Running

Si salir a correr no va contigo, apúntate a una nueva modalidad para estar en forma. El Power Walking se convierte en la alternativa al Running.

Este verano, seguro que has comprobado que hacer deporte en la calle está de moda. Ir en bici, salir a correr, andar de forma enérgica… ¿verdad? A esta  última se le conoce como Power Walking y se trata de una forma de hacer ejercicio ideal para cualquier tipo de persona.

Si te gusta andar, te encantará esta nueva disciplina, eso sí, olvídate de ir dando un paseíto porque el ritmo se intensifica. El Power Walinkg consiste en caminar a paso enérgico sin llegar a correr.

Se perfila como la alternativa al running además de ser un complemento perfecto para combinar con tus rutinas de gimnasio. Caminar a una intensidad que te permita quemar grasas te ayudará a adelgazar, tonificar piernas y glúteos,  fortalecer el corazón, mejor tu condición física y es una excelente forma de combatir el estrés.  Además es una actividad perfecta para hacer al aire libre y muy recomendada para las personas con horarios complicados ya que tú decides dónde y cuándo.

Eso sí, tal y como recomiendan los expertos, es importante controlar la frecuencia, el tiempo y la intensidad. Recuerda que hay que empezar de forma progresiva para evitar lesiones. Lo recomendable es empezar con sesiones de unos 45 minutos y salir a caminar entre 3 y 4 veces a la semana ¿Te apuntas al Power Walking?

Además, si lo de ir sola no te acaba de motivar, puedes apuntarte a las salidas colectivas que hacen algunos gimnasios.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367