Posturas de yoga básicas para estirar músculos de la espalda

¿Te gusta el yoga? Si últimamente sentís la espalda contracturada, con tensiones y molestias, el tener una secuencia de movimientos y estiramientos puede ser de gran ayuda, sobre todo por estos días de Fin de año, donde el estrés y la llegada de un nuevo ciclo tienden a incrementar aún más estas sensaciones. En este sentido, el yoga puede ser un gran aliado, con movimientos sencillos de llevar a la práctica.

Compartiremos con vosotras algunos consejos de yoga para descontracturar, estirar y tonificar la musculatura de la espalda. En principio, de pie con las piernas abiertas el ancho de las caderas, los brazos a los costados, debéis centraros en el propio cuerpo y la respiración, tratando de enfocaros en el momento presente, dejando pasar los pensamientos e imágenes mentales.

Luego, se podrá comenzar con la postura uno: elevad los brazos por los costados (por arriba de la cabeza), exhalad y estirad más mientras inhaláis, ya en la próxima exhalación desarmad la postura, utilizando el descenso de los brazos para seguiros estirando. Repetid unas tres veces.

gatoDesde la postura anterior, inhalando elevad los brazos por los costados y por arriba de la cabeza. Tomad de la muñeca izquierda con la mano derecha, exhalando y tirando ligeramente del brazo izquierdo para estirarlo. Flexionad entonces sobre el pie derecho, inclinando de manera lateral el tronco hacia la derecha. Realizad tres respiraciones profundas, relajando al exhalar las costillas, inhalando retornad al centro y repetid la secuencia hacia la izquierda, también tres veces.

Otra postura recomendada es la flexión hacia adelante: de pie, con los pies al ancho de las caderas, inhalad y elevad los brazos por delante hasta llegar por arriba de la cabeza, con las palmas de las manos enfrentadas. Al exhalar os dejáis caer hacia adelante, estirando bien espalda y tronco. De ser necesario, flexionad un poco las rodillas de ser necesario.

Finalmente, os contamos otra buena postura para la espalda: de la anterior, caminad un poco con las manos hacia adelante, flexionad hasta adelante hasta apoyarlas en el piso -sobre una colchoneta para no haceros daño-. Una vez en la postura con cuatro apoyos, exhalad y llevad la cabeza hacia adentro, levantad la zona alta como si fuera un gato y al inhalar arquead la zona baja de la espalda llevando la cabeza ligeramente hacia atrás. Repetid al menos cinco veces.

Imágenesloscursosdelartedevivir

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367