Por qué necesitas empezar a practicar Spinning como deporte habitual

Tenemos que hablar de ejercicio. De deporte. De la sensación de liberar adrenalina y de encontrarnos de maravilla.

Hablamos del Spinning. Se trata de una manera de hacer ciclismo en una sala, con su correspondiente calor, con subidas y bajadas, con música atronadora y ¡Motivación a tope!

El Spinning es una actividad dirigida normalmente por un instructor, aunque cada vez más gimnasios ofrecen la opción online para horarios poco concurridos en los que seguimos la clase a través de una pantalla.  Ahora está un poco de capa caída por el auge del boxeo, pero eso no significa que no sea la mejor opción para que hagas ejercicio de manera habitual.

 

 

¿Por qué convertir al Spinning en parte de tu rutina fitness?

  • Quema calorías. Es uno de los deportes más completos, porque combina resistencia con velocidad. De esta manera, estarás moviendo tus piernas todo el tiempo y, de paso, ellas deberán resistir los cambios de velocidad, de altura y también el peso de la propia bici.
  • Libera energía. Este tipo de deporte te ayudará a cansarte del todo, a que liberes energía, estrés y a que te sientas mucho mejor después de haber tomado una clase.
  • Tiene diferentes tiempos. No todas las clases son iguales, ni tampoco todos los ejercicios de Spinning. No irás todo el rato a la misma marcha, ni a la misma velocidad, ni contarás con el mismo tipo de resistencia. La persona encargada de dar la clase irá guiando al grupo.
  • Te probarás a ti mismo. No todos los deportes tienen como cometido adelgazar o que terminemos cansados. Algunas disciplinas o vías simplemente buscan probarnos a nosotros mismos y tratar de descubrir por qué tenemos esa resistencia y hasta dónde podemos llegar. Las primeras clases serán mortales, pero después verás cómo te puedes probar a ti mismo en cada una de ellas. Aguantarás más, serás capaz de ponerle incluso más resistencia a la bici y no te cansarás en exceso.

¿Te atreves con este deporte?

Imágenes: Pinterest, Lululemon

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *