¿Por qué hacer estiramientos es tan importante?

Los estiramientos en la rutina de ejercicios diaria ayudan a generar una mayor movilidad y activación previa, activando rasgos óptimos para no sufrir lesiones. Así que no pienses que calentar previo al ejercicio no es importante, ¿quieres saber qué tipo de estiramientos son ideales para tu cuerpo?

Tipos de estiramientos:

  • Elevación de Rodillas: Levanta una pierna y dóblala al frente llevándola a la altura de la cadera, manteniendo el equilibrio. Si el coxis queda hacia atrás, y la rodilla levantada se te va hacia un lado o no es posible conseguir alinear el tobillo y la rodilla, es probable que exista cierta tensión en los flexores del muslo y la cadera.

estiramientos_rodillas

  • Elevación de Piernas: Con la espalda contra una pared, levanta una pierna intentando mantenerla estirada busca un ángulo de 90º. Si no es posible elevarla o la pierna no está recta y plana sobre el suelo, debéis esforzarte en destensar los muslos.

estiramiento_piernas

  • Sin daños colaterales: Puesto que durante el deporte o ejercicio los músculos se estiran y se contraen para realizar movimientos, los estiramientos sirven para desestresar el cuerpo y evitar sufrir dolorosas consecuencias.

estiramiento_cuerpo

  • Flexibilidad: ganar flexibilidad es otra de las razones para no saltarnos los estiramientos. Escuchar nuestro cuerpo, sin forzar, para lograr así mayor movilidad y flexibilidad. Esta falta de práctica puede desembocar futuras lesiones, solo basta con intentar mantener alguna de estas posiciones de forma activa sin ayuda de ningún elemento.

estiramientos_movimiento

¿Sigues resistiéndote a los encantos de los estiramientos? 

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367