¿Por qué es mejor el HIIT que el ejercicio moderado?

¿Haces ejercicio y no adelgazas? ¿Te esfuerzas pero no ves ningún resultado? Te han dicho que para adelgazar hay que hacer ejercicios cardiovasculares. Tienen razón. Pero… Si haces un tipo de ejercicio por mucho tiempo, tu cuerpo se acostumbra y deja de quemar las calorías tan rápido como antes o incluso casi no reacciona porque no es ninguna novedad para los músculos y no se esfuerzan.

Si quieres rápido quemar la grasa y fortalecer tu sistema cardiovascular deberías empezar a practicar HIIT. ¿Qué es? Es un ejercicio a base de intervalos donde intercambiamos actividad muy intensa -90-100 % de nuestras max pulsaciones- con un esfuerzo de intensidad media -moderada- 60-70%. La duración de todo el programa HIIT se puede cerrar en el intervalo de 10 minutos a 20 minutos y sin pasar 30 minutos. Para trabajar HIIT podemos usar bicicleta,correr, saltar la comba, hacer flexiones, etc. 

620x413_iStock-000028437632Small1382558337

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así podría ser el típico programa HIIT:

  1. Calentamiento– 5 min
  2. Máximo esfuerzo (sprint)- 1 min
  3. Esfuerzo moderado/lento (60-70% mHR)- 4 min
  4. Numero de repeticiones 2+3- 3 veces
  5. Estiramiento/ final-5 min

Cuando ya seas mejor y puedas aguantar más, puedes ir aumentando el tiempo de máximo esfuerzo y disminuir el tiempo de ejercicio moderado. Nunca pases 30 min.

HIIT-planks-620x413

El entrenamiento HIIT es muy popular entre los atletas y aficionados debido a los beneficios que te puede brindar. Las ventajas de HIIT son:

  • Quema grasa de manera eficaz: El entrenamiento del intervalo es la mejor manera de estimular permanentemente el metabolismo, lo que significa que incluso en el período después de un entrenamiento en el cuerpo todavía hay un proceso de reducción de la grasa corporal.
  • Tiempo de entrenamiento corto – puedes hacer sólo 3 entrenamientos HIIT a la semana durante varios minutos para ver los resultados.
  • Forma simple – no es necesario el uso de accesorios caros porque HIIT se puede practicar en cualquier sitio, solo tienes que conocer las reglas.
  • Pierdes la grasa sin causar una pérdida en el músculoel HIIT, a diferencia de los ejercicios cardiovasculares, no causa la quema simultánea de grasa corporal y músculo. Esto es especialmente importante para las personas que quieren tener músculos y aumentar la resistencia.

 

Si aún no quieres cambiar tu rutina, puedes incluir el entrenamiento HIIT una vez a la semana. Recuerda que para obtener resultados, tienes que ser constante y no abandonar. ¡Poco a poco y conseguirás tus objetivos! Y con HIIT, ¡en menos tiempo!

Imagenes: kif.pl, canadianliving.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367