¿Por qué es importante el estiramiento en el ejercicio?

No basta solo con saber qué tipo de ejercicios hacer, respetar el momento de los estiramientos es también importante si la meta es potenciar tu entrenamiento.

Ejercitarnos es una cuestión de salud que al mismo tiempo nos permite sentirnos mucho más satisfechas con nuestra figura, pero para conseguir los máximos beneficios hay que saber cómo hacerlo de forma adecuada. En este aspecto los estiramientos son quizá uno de los pasos más importantes, por ello resulta conveniente realizarlos siempre antes y después del ejercicio.

En primer lugar es importante estirar antes del ejercicio para comenzar a calentar nuestros músculos y prepararlos un poco para la actividad que iniciaremos. Del mismo modo, estirar después del entrenamiento es importante para ayudar a nuestros músculos a recuperarse de forma adecuada y prevenir así las temidas agujetas.

El estiramiento es la forma en la que conseguimos eliminar la tensión de los músculos que se ha producido durante el entrenamiento y que la mayor parte de las veces es responsable de las agujetas. Es por esto que quienes estirar al finalizar su actividad cuentan con menos probabilidad de sufrir molestias musculares al día siguiente.

Estirar
nos ayuda también a proteger nuestras articulaciones y tendones, ayudando a prevenir lesiones, por eso resulta muy importante que tanto los deportistas como quienes entrenan por su cuenta lo hagan siempre.

Además el estiramiento favorece la flexibilidad y nos ayuda a mantener nuestros músculos saludables, garantizando que el entrenamiento será mucho más efectivo sin poner en riesgo nuestra salud.

Todas estas son razones suficientes para nunca olvidar estirar antes y después de la actividad física, de esta forma garantizas la salud y bienestar de tu cuerpo.

Imagen: Sportadictos

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *