¿Por qué debemos utilizar más la bicicleta?

Hoy es el Día Europeo de la Bicicleta y Nosotras hemos querido celebrarlo recordando los motivos por los que escoger la bici como medio de transporte es una buena opción.

Para empezar, la bicicleta es respetuosa con el medio ambiente y para continuar nos evita los molestos atascos. Además, ¿sabíais que con un pedaleo diario de 30 minutos y a ritmo tranquilo podemos llegar a perder hasta 230 calorías? Al beneficio de perder peso, cabe sumar que nuestros músculos se fortalecerán y que si vamos a trabajar en bicicleta, haremos ejercicio sin ocupar tiempo de nuestros momentos de ocio.

¿Qué más se puede pedir? Ahora, sólo falta que tomemos mayor conciencia de las virtudes de la bicicleta, tal y como sucede en otros países europeos. Los líderes son Holanda y Finlandia, donde un 18% y 17% de sus ciudadanos respectivamente, utilizan la bici de manera habitual.

Aunque en España no llegamos hasta tales porcentajes, el uso de la bicicleta está aumentando considerablemente motivado no sólo por las ventajas que os comentábamos anteriormente, sino también por la complicada situación económica en la que nos encontramos. «La crisis ha hecho que muchos ciudadanos hayan sustituido el coche por otros medios de transporte más sostenibles en todos los sentidos«, ha explicado el director general de Nielsen España y Portugal, Gustavo Núñez. 

Una situación que ha provocado que un 17% de los españoles estén dispuestos a compartir o alquilar su bicicleta y que en el 29% de los hogares de nuestro país haya, al menos, una bicicleta.

Ahora, sólo falta que no se utilicen únicamente para los momentos de ocio y que nuestra concienciación vaya acompañada de la creación de más carriles bici y de un mayor respeto de los conductores de los vehículos hacia los ciclistas. Todo ello acompañado de la creación de espacios para guardar las bicicletas y, así, evitar los robos. Mientras esperamos a que se tomen todas estas medidas, sólo nos queda decir…. ¡Feliz día Europeo de la Bicicleta a todas!

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367