Ponte en forma en la nieve

El esquí en sus diferentes modalidades es un excelente ejercicio para cadera, piernas y abdominales. Sus diferentes modalidades facilitan además que te diviertas y disfrutes del sol mientras se queman calorías.

Una de las ventajas del invierno es que nieva y las estaciones de esquí abren sus pistas para practicar los deportes invernales con los que te puedes poner en forma rápidamente sin aburrirte con cualquiera de las modalidades que practiques ya sea esquí, snowboard, travesía… o con otras actividades muy divertidas como las motos de nieve o los descensos en trineo.

De todas ellas, el esquí alpino está considerado como el deporte estrella. Sus descensos sobre laderas con los esquís te reportarán buenos beneficios para tu forma física al ganar firmeza en zonas como la cadera, glúteos y piernas. Además, otras ventajas de esta disciplina es que su práctica también redunda en la espalda y en los abdominales al tener que mantener la postura, así como en los brazos por el trabajo de sujeción de los bastones. Con esta actividad quemarás muchas calorías y notarás mejora en tu capacidad cardiovascular. Tu estado de ánimo también cambiará a mejor porque liberarás estrés y ansiedad al realizar ejercicio al aire libre.

Otro de los deportes de invierno que tiene muchos seguidores es el snowboard, que es parecido al surf, pero que se practica sobre la nieve. Con este ejercicio tonificarás las piernas, los abdominales y la espalda, además de seguir quemando muchas calorías y sentirte más ágil y con más capacidad para coordinar tus movimientos.

Menos intenso es el esquí de fondo, que se centra en caminar o patinar sobre la nieve con unos esquís especiales. Una practica que, aunque requiere menos esfuerzo físico que las dos anteriores, también tiene sus beneficios y contribuye a que te mantengas en forma gracias al trabajo aeróbico que se realiza a baja intensidad durante bastante tiempo, lo que permite llegar a quemar unas 1.000 calorías a la hora. Otras ventajas es que los brazos y las piernas se fortalecen y se estilizan.

Estas tres disciplinas son las más habituales en las pistas de esquí españolas, aunque también se ofrecen otras alternativas que son muy divertidas y también queman calorías. Por ejemplo, se puede hacer patinaje sobre hielo para trabajar, sobre todo, las piernas, cadera y glúteos, o realizar descensos en los trineos con perros que también te harán trabajar bien las piernas y brazos para mantener la postura.

Apuesta también por el Big foot, actividad que consiste en utilizar unos esquís muy pequeños, como si fueran patines, para bajar las pendientes a toda velocidad, beneficiando a tus piernas y a todo el cuerpo en general al tener que mantener la postura corporal.

Más fáciles son las raquetas de nieve para dar paseos largos por montaña, mientras que si eres más experta tienes a tu disposición la posibilidad de hacer Snowbike, que es como la mountain bike pero en la nieve, para mejorar la circulación, quemar calorías y fortalecer las piernas, y las motos de nieve, que te requerirán esfuerzo para controlar la postura. Si te gustan los deportes más extremos, la opción puede ser la escalada en hielo con la que prácticamente no dejas en descanso ni un solo músculo de tu cuerpo.

Pero antes de lanzarte a practicar cualquiera de estos deportes, es aconsejable que te pongas en forma porque son prácticas que suelen requerir un mínimo de condición física. Un entrenamiento previo que igualmente es recomendable en los casos en los que no practiques estos deportes desde el año pasado y que, además, contribuye a evitar lesiones.

Para ponerte a punto, puedes hacer sencillos ejercicios que seguramente ya conocerás porque se hacen en cualquier gimnasio o clases dirigidas. Por ejemplo, para tener una mínima preparación cardiovascular tienes como buenas opciones el jogging, la bici o las caminatas rápidas, que al menos se deben practicar durante tres días a la semana durante una media hora como mínimo.

En la preparación diaria debes incluir ejercicios para fortalecer los tríceps, los aductores y los abductores, sin olvidarte de hacer sentadillas, giros de cintura y abdominales. Es fundamental realizar estiramientos musculares siempre al finalizar todos los ejercicios.

Esta preparación física te ayudará también a que cuando practiques estos deportes o actividades de invierno tengas menos agujetas. Pero, si quieres más garantías, toma la planta medicinal Phlebodium decumanum, procedente de Honduras, que ayuda a reducir la fatiga muscular en los deportistas y, sobre todo, en prácticas como el esquí y, especialmente, el esquí alpino, según investigaciones realizadas en la Universidad de Granada.

Y, para que los beneficios se noten, tendrás que renunciar a las ricas tazas de chocolate que se sirven en las terrazas de las estaciones de esquí, aunque eso no impide que disfrutes del sol, las vistas y del aire libre con una buena taza de té.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367