Ponte en forma en casa con estos consejos

No nos cansaremos de decirlo: estar en forma es fundamental para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Al fin y al cabo, tener un cuerpo firme no sólo es más bonito y puede contribuir a nuestra autoestima, sino que también es necesario para estar más sanos.

Mantener la resistencia y conseguir más fuerza es fundamental para encontrarnos bien.

Pero, ¿qué pasa si no tenemos tiempo o presupuesto para acudir a un gimnasio, o a clases dirigidas? No hay ningún tipo de problema, ponernos en forma en casa es más fácil de lo que parece. Solamente hace falta tener una cosa: fuerza de voluntad.

 

 

  • Abdominales. Eso lo sabe hacer todo el mundo, y únicamente necesitarás una esterilla para empezar a ponerte en forma en tu propia casa. Fundamental que los hagas conscientemente y controlando el tiempo para no lesionarte.
  • Plancha. Al principio sufrirás, pero después querrás superarte a ti mismo con este sencillo ejercicio en casa. Simplemente debes ponerte en el suelo, apoyado en los antebrazos y completamente estirado, sosteniendo todo tu peso con las yemas de los dedos de los pies. Parece fácil, pero no lo es. Aguantar un minuto puede ser todo un reto, pero poco a poco conseguirás que dure y dure. Esto fortalece sobre todo las piernas y la zona abdominal, y puedes hacerlo en cualquier momento y lugar.
  • Ejercicios de pierna. Para fortalecer los músculos de las piernas, podemos hacer ejercicios tumbados, levantando las piernas para mantenerlas arriba juntas, o de una en una. También podemos hacerlos de pie, apoyados en una de las piernas y moviendo la otra flexionada hacia los lados.
  • Sentadillas. Otra manera de hacer deporte en casa, de manera sencilla. Debes hacer varias repeticiones, mirando hacia el frente y agachándote, con el fin de que tu abdomen se contraiga y las piernas aguanten el peso.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *