Ponte en forma con la ‘fitball’

Una buena manera de ponernos en forma sin salir de casa y sin habilitar nuestro hogar como un gimnasio, es utilizar una fitball y empezar a hacer ejercicio en el comedor, el salón o la habitación ya que sólo necesitáis cuatro metros cuadrados. La fitball, además de ser es un método original y diferente de ponerse en forma, nos permite una gran diversidad de ejercicios.

Desde Nosotras.com queremos proponeros un programa fitness que consta de tres ejercicios, todos ellos con la fitball. 

1. Cómo trabajar las abdominales

Para trabajar los abdominales superiores e inferiores: estiraros en el suelo, boca arriba y con las manos debajo de la espalda. Colocaros la fitball entre las piernas y doblarlas a 90 grados. El movimiento consiste en subir las piernas presionando los abdominales y descender de nuevo sin tocar con los pies al suelo. Debéis realizar 3 series de 15 repeticiones.

Para trabajar los abdominales oblicuos: tumbaros en el suelo de costado, colocaros la fitball entre las piernas y las manos detrás de la cabeza con los codos abiertos. El ejercicio consiste en intentar tocar el codo con la pierna superior. Debéis realizar 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicios fitball

 

2. Cómo trabajar los glúteos

Tumbaros en el suelo boca arriba y apoyad los pies sobre la fitball manteniendo las piernas estiradas. El ejercicio consiste en levantar el glúteo consiguiendo que sólo la parte superior de la espalda y la cabeza reposen en el suelo. Debéis realizar 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicios fitball

 

3. Cómo trabajar los brazos

Tumbaros boca abajo, con los pies encima de la fitball y manteniendo el cuerpo recto. Realizad flexiones sin descender de la fitballDebéis realizar 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicios fitball

Imágenes: vitonica, womenshealth

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367