Pilates te pone en forma

El método pilates es uno de los ejercicios físicos que están más de moda y cuya demanda más ha crecido en estos últimos años. Se trata de un tipo de entrenamiento que mezcla a la perfección ejercicio físico y mental para buscar ese ansiado equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente.

Su creador Joseph Hubertus Pilates supo buscar lo mejor de varias disciplinas para crear este nuevo sistema de entrenamiento que mezcla a la perfección disciplinas como el yoga (para otorgar fuerza y equilibrio mental), la gimnasia (para realizar ejercicio físico) o el tratamiento de traumatología ideal para el desarrollo óptimo de nuestro sistema óseo.

Este sistema de entrenamientos se basa en una rutina de ejercicios que cuando se coordinan con nuestra respiración es capaz de lograr la armonía física y mental que siempre hemos buscado en cualquier tipo de actividad física.

La persona que realice el sistema de entrenamiento propuesto por el método pilates obtendrá una serie de beneficios y ventajas que son consecuencias lógicas de la realización de estos ejercicios. Además estas ventajas y beneficios han sido seguidas muy de cerca por especialistas médicos que no han hecho más que certificar las ventajas que ofrece este sistema de entrenamiento de cuerpo y mente.

Uno de los grandes logros del método pilates es su eficacia en la lucha contra la indeseada celulitis que se integra en nuestro cuerpo aunque a priori la eliminación de celulitis no es el gran objetivo de este sistema de entrenamiento.

A decir verdad, uno de los grandes beneficios que nos proporciona el desarrollo del método pilates es que otorga más beneficios que cualquier otro ejercicio físico bajo el método aeróbico básico ya que con el pilates a parte de quemar grasas y calorías se fortalecen y tonifican nuestros músculos.

Imagen: cursodemusculacion.blogspot.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367