La plancha o ‘plank’: el ejercicio más completo

Estamos en plena época de estudios, de trabajo y preparándonos para esas comilonas de Navidad, por lo que tenemos que seguir poniéndonos en forma. Solo así pasaremos esta época sin subir de peso. Pues hoy tenemos uno de los ejercicios más completos que existen, y que además cuenta con muchas ventajas. Hablamos de la plancha, o Plank, como se le conoce en su término anglosajón.

Este ejercicio se ha convertido en una de las mejores tendencias de fitness. Como empleamos el propio peso corporal  para hacerlo, no se necesita material a mayores, por lo que desde luego es muy económico. Y se puede hacer en casa cuando lo desees. Simplemente hay que quedarse boca abajo apoyándonos en los pies y las manos o codos. Dentro de la plancha básica hay algunas variaciones para poder ejercitar otros músculos.

plancha_ejercicio_3

Con este deporte es posible ganar resistencia en la musculatura, ya que hay que mantener una posición durante un tiempo. Inicialmente, solemos durar 30 segundos, pero con el tiempo iremos aguantando más, notando cómo los músculos ganan en fuerza y resistencia.

Otra de las grandes ventajas que tiene este ejercicio es que estaremos movilizando varios grupos musculares con un solo ejercicio. Fortalecemos hombros y brazos, además de la espalda, al apoyarnos en ellos. También la zona del core y los abdominales. Por otro lado, también se fortalecen las piernas y las caderas y glúteos en menor medida.

plancha_ejercicio_1

Si queremos beneficiarnos de este ejercicio, podemos realizarlo al menos una vez al día, cronometrando el tiempo que aguantamos en la misma posición. Hay que mantenerse bien rectas, son doblar la espalda o subir los glúteos. Con el tiempo, al aguantar más tiempo, podemos hacer alguna variación, levantando una pierna de forma alternativa o los brazos. Es algo sencillo, que lleva poco tiempo y aporta muchos beneficios.

Imágenes: Doesphen375work.org, Nutriplanet, Popsugar.

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *