Piloboxing: La tendencia fitness que combina boxeo y Pilates

Si todavía no has oído hablar del Piloboxing, pronto lo harás. Y es que esta combinación de técnicas está teniendo muy buenos resultados en el mundo del fitness. De hecho, la combinación de disciplinas está teniendo muy buena recibida por parte de miles usuarios. Te contamos un poco más sobre este entrenamiento específico con el que tonificarás todo tu cuerpo al mismo tiempo que te diviertes.

El piloboxing combina las ventajas de dos disciplinas bien conocidas: el boxeo, el Pilates y la danza. El entrenamiento combina el ejercicio cardiovascular con la tonificación y ofrece resultados en tan solo tres semanas. Este tipo de entrenamiento está indicado para todo tipo de edades, aunque es un ejercicio que incluye ejercicio intenso a intervalos.

pilo

¿Cómo es una sesión de Piloboxing?

Las sesiones acostumbran a tener una duración de 1 hora. Cada sesión empieza con un entrenamiento previo de 5 minutos para luego pasar a los 40 minutos de ejercicios cardiovascular. Los movimientos nacen de la mezcla entre el boxeo y el baile, y el ejercicio termina los 15 minutos restanes en una esterilla  haciendo ejercicios de equilibrio, coordinación y flexibilidad como en Pilates.

Entre las ventajas que ofrece el Piloboxing encontramos:

  • Aumenta la fuerza y la resistencia
  • Aumenta la velocidad y la agilidad.
  • Aumenta el ritmo y la coordinación.
  • Aumenta la flexibilidad y el equilibrio.
  • Tonificamos nuestro cuerpo al tiempo que nos divertimos.

Entre las partes del cuerpo que trabajamos, el piloboxing:

  • Define los brazos, hombros y abdominales gracias a los ejercicios de boxeo.
  • Fortalece las piernas y los glúteos.
  • Fortalece la espalda y mejora la postura corporal.

El Piloboxing no es un deporte de impacto, por lo que no hay riesgo de lesiones. Para ver resultados rápidos solamente necesitarás entre 2 y 3 sesiones semanales. En unas 3 semanas empiezas a adelgazar y a definir tu cuerpo, ya que en una clase se queman entre 400 y 900 calorías.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367