Pilates: recuperación postvacacional

Las vacaciones se notan en todos los aspectos del cuerpo una vez que tocan a su fin y la rutina vuelve a la vida normal, con sus horarios habituales.

No sólo por los excesos de alimentación, sino porque el descanso también invita en ocasiones a dejar el cuerpo libre de ejercicio y entregado en su totalidad al descanso. Septiembre es el mes del cambio y la oportunidad, donde ‘la vuelta al cole’ también está presente para poner a punto el cuerpo en otoño.

La disciplina Pilates es una de las que más triunfan desde hace años en todo el mundo, y uno de sus secretos fundamentales reside en el hecho de que además de ser un combinado de ejercicios únicos que corrigen la postura y ayudan a mantenerse en forma, pueden realizarse de manera totalmente relajada desde casa. Abdominales, flexiones combinadas, estiramientos laterales y calma en cada uno de los pasos. Esta nueva vía de deporte, a medio camino entre el yoga y los ejercicios aeróbicos está totalmente guiada por un punto clave y fundamental: la respiración acompasada. Inspirar por la nariz y espirar por la boca, manteniendo en todo momento la contracción del abdomen y la fuerza en piernas y brazos a través de distintos movimientos ayudan a conseguir una figura esbelta en poco tiempo sin necesidad de máquinas.

Foto: www.fitnesscat.com

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Realmente la técnica Pilates está destinada a convertirse en los próximos años en una revolución en el cuidado de la salud. Hay una página recién creada que permite que todos los centros de España se divulguen y hace posible la búsqueda de entrenadores y centros por proximidad: centrospilates .es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367