Pilates: Descubre sus grandes beneficios

El Pilates es un método creado por el alemán Joseph Hubertus Pilates hace más de un siglo. Lo que buscan los ejercicios son entrenar tanto la mente como el cuerpo. La técnica está formada por ejercicios anaeróbicos, es decir, basados en la fuerza y realizados por períodos breves. El objetivo por excelencia de pilates es aumentar la fuerza, la flexibilidad del cuerpo y contribuir a fortalecer la musculatura.

El pilates cuenta con seis principios esenciales, los cuales son: fluidez, control, concentración, presión, respiración y centro. Las ejercitaciones se realizan con movimientos lentos y suaves que generalmente son ayudados por máquinas diseñadas para la disciplina. Esta técnica tiene entre sus beneficios la reducción del estrés, el combatir el dolor de espalda, volver el abdomen más fuerte, la prevención y rehabilitación de lesiones y, el hecho de corregir y mejorar la postura.

Para su realización se toma como base el centro del cuerpo, es decir, abdominales, espalda baja, cadera y glúteos. Toda la fuerza proviene de esos puntos y es coordinada con la respiración. Actualmente este método es practicado en todo el mundo y su fama creció gracias a que gran cantidad de celebridades la incorporaron en sus rutinas de entrenamiento. Entre aquellos famosos podéis encontrar a Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker, Uma Turman y Madonna.

Si estáis interesadas en realizar esta actividad os recomendamos que optéis por clases de poca cantidad de gente. Una de las cosas interesantes del pilates es lo personalizado de la actividad. Otra cuestión que debéis tener en cuenta es que realizar pilates en máquinas reduce el riesgo de malas posturas.

Cada ejercicio tiene su ritmo respiratorio correspondiente que es necesario respetar. Los movimientos realizados deben ser precisos, no superfluos y contar con pocas repeticiones. Lo que se busca es activar a todos los grupos musculares, comenzando del centro del cuerpo hacia afuera.

¡Probadlo y os contáis!

Imágenes: EntrenaYa, Vix

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *