Pierde volumen con la gimnasia abdominal hipopresiva

¿Queréis perder volumen, especialmente en la zona de la cintura? Podéis conseguir fácilmente vuestro objetivo mediante la práctica de la gimnasia abdominal hipopresiva. Nosotras os contamos en qué consisten y qué beneficios tiene esta técnica ‘fitness’.

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica fitness que se diferencia de los comunes abdominales porque fijan su atención no sólo en los abdominales sino que también en el suelo pélvico. Todas las posturas que se practican buscan tonificar la musculatura abdominal, fortalecer el suelo pélvico y la musculatura del periné, y disminuir el contorno de la cintura. Para realizarlos, se debe controlar al máximo la respiración.

Cada vez son más los expertos que recomiendan realizar este tipo de abdominales hipopresivos porque tienen muchos beneficios para nuestro organismo. En particular, se recomienda para la recuperación postparto ya que después del embarazo y el parto, se pierde fuerza muscular y hay un desequilibrio visceral. La gimnasia abdominal ayudará a tonificar la musculatura, activar los tejidos de contención y así mejorar la posición visceral. También se recomienda para evitar la incontinencia urinaria ya que este tipo de ejercicios ayudan a a tonificar los músculos pélvicos y logran fortalecer la zona disminuyendo las pérdidas.

Los resultados de la gimnasia abdominal son evidentes: tonifican el abdomen y reducen el perímetro de la cintura, mejoran la postura corporal al proporcionar mayor elasticidad y mejoran las prestaciones sexuales tanto en mujeres como en hombres al incrementar la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico.

Para las que queráis saber qué ejercicios en concreto se practica, os dejamos un vídeo del programa Estar Bien que os lo explica.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Buenos días Soraya,
    En este caso tan particular, teniendo una hernia umbilical, te recomendamos que consultes con un especialista para que te dé las indicaciones adecuadas.
    Un saludo del equipo de Nosotras.com

  2. yo hago 20 min de hipopresivos al dia, tengo diástasis de los rectos abdominales y una leve hernia umbilical provocada por mi segundo embarazo. Hace 13 meses que di a luz. Querria saber si puedo combinar los hipopresivos con otro tipo de ejercicios, como por ej bicicleta estática, eliptica, ejercicios sin impacto… seria genial que me ayudaseis puesto que fisicamente no me veo bien y me gustaria mejorar. Tengo mucha fuerza de voluntad y soy muy constante. Muchisimas gracias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *