Pesas rusas para entrenar en casa

Muchas de vosotras normalmente entrenáis en casa. Si bien es verdad que podemos entrenar sin material, nunca está de más tener alguna cosita que nos ayude a ponernos en forma y de paso que no sea muy cara. Y ese material pueden ser las pesas rusas, también conocidas como Kettlebells.

Este tipo de mancuernas no son más que una bola de hierro con una asa para ser agarrada cómodamente. Es decir, vienen a ser como una mancuerna normal y corriente, pero que gracias a su asa podemos trabajar de forma más funcional y por tanto más efectiva. El agarre de una mancuerna clásica nos limita mucho el movimiento pero con una pesa rusa veremos cómo tenemos más amplitud y recursos de movimientos.

Con las pesas rusas, podremos trabajar nuestra fuerza muscular, nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica. Todo dependerá de la intensidad y duración de nuestros entrenos.

El peso de estas pesas oscila entre los 2 kilos y los 20. Y su precio va desde los 10 euros hasta los 100 en función de su calidad. Su única limitación es que no podemos añadir y quitar peso de cada pesa rusa. Así como en las pesas clásicas podemos ir añadiendo o quitando kilos según nos convenga, con las pesas rusas no será así.

Aún así, si optamos por unas pesas rusas de coste barato, nos podemos hacer con unas de 2, 3, 4 y 5 kilos (40 euros en total) y ya tendremos más que suficiente para poder empezar.

Imagen: Mujereselsalvador

andreu-mybc Andreu López, entrenador personal online. Fundador y director de www.estarenforma.net. Más de 6 años ayudando a la gente online. Querer es poder, poder es saber.

Autor: Andreu Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *