¿Os atrevéis con el ‘slackline’?

Cuando los escaladores de montaña Adam Grosowsky y Ellington Jeff comenzaron a andar sobre cables y cadenas flojas en Olympia, Washington, no imaginaron que su idea se convertiría en un éxito a nivel mundial, como es hoy el slackline. Así nació un deporte que genera una beneficiosa, reconfortante e irremediable adicción.

El primer paso es conseguir el equilibrio al andar sobre una cinta de una o dos pulgadas de ancho, sujeta de ambos extremos y bien tensada, a 50 centímetros del suelo. Conviene comenzar con cinta de no más de 7 metros de largo. Con pasión y constancia se logra andar con seguridad y aumentan, paulatinamente, la altura y la longitud, a la vez que disminuye la tensión de la cinta. Al poco tiempo se ejecutan movimientos tremendamente ágiles y dinámicos, llegando posteriormente al jumpline y los flips e incluso a prácticas de yoga sobre la cinta.

¿Por qué el slackline atrae a tantas personas diferentes?

Cada vez son más comunes los slacklines tanto en los parques como en las tiendas de deportes. Porque quienes se adentran en el universo del slackline comienzan de inmediato a disfrutar de infinidad de beneficios, en múltiples sentidos.

Fortalece la autoestima, para andar con elegancia y seguridad

Moverse con equilibrio sobre la cinta implica el uso de musculatura que se utiliza poco, principalmente la de abdominales, piernas y pies. Se consigue así una tonificación muscular genial mientras, paralelamente, se desarrolla el sentido del equilibrio y la armonía de los movimientos, favoreciendo la autoconfianza y un andar suave, estiloso.

Respiración: uno de los secretos del bienestar

Los slackliners aprenden a aprovechar al máximo su respiración, conducta que lleva al relax físico y mental. Se fortalece, asimismo, la musculatura cardíaca, consiguiendo una mejor salud general.

¡Concentrarse resulta mucho más sencillo!

Otra ventaja del slackline, además de su reducido coste, es el aumento de la capacidad de concentración, estimulando la coordinación kinestésica y los reflejos. Es fácil comprobar, entonces, que esta actividad es un valioso soporte para diversidad de deportes, contándose entre ellos el fitness, el running, el ciclismo y las artes marciales.

Liderazgo, amistad, compañerismo… gracias al slackline

Algunos slackliners prefieren practicar en solitario, y esta modalidad es perfectamente válida. Sin embargo es fantástica la manera en que esta disciplina favorece la socialización. Quienes consiguen cierta destreza se convierten en líderes naturales de los principiantes, quienes necesitan de compañía y consejos para avanzar con rapidez.

Es viable iniciarse en el slackline en casi cualquier momento de la vida, para sentir la verdadera armonía de alma, mente y cuerpo.

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367