Operación verano (II): Tres ejercicios para conseguir un vientre plano

Los días de sol y calor parece que han venido para quedarse y, aunque ahora lo veáis lejano, el verano se acerca y, antes de que os deis cuenta, estaréis en la playa luciendo cuerpo. Para las que os hagáis relajado durante el invierno, desde Nosotras.com os iremos ofreciendo semanalmente sesiones de ejercicios para tonificar ciertas partes del cuerpo hasta que consigáis un cuerpo 10.

En esta ocasión, os ofrecemos un programa fitness para conseguir un vientre plano. Se trata de una sesión de ejercicios que debéis realizar a diario y que debéis compaginar con una alimentación saludable y equilibrada. Así que ¡demos por empezada la operación bikini!

1. Abdominales

Las sesiones de abdominales son imprescindibles para conseguir un vientre plano. Realizad 2 series de 20 repeticiones de abdominales superiores, inferiores y laterales para combatir los tan indeseados flotadores.

abdominales

 

2. La tabla

El ejercicio conocido bajo el nombre de tabla es muy útil para conseguir un vientre plano. La posición consiste en colocarnos como una tabla, completamente planas. Para ello, deberéis mantener la barriga apretada, haciendo trabajar los músculos del abdomen. Mantened la posición 10 segundos y relajaros. Debéis 2 sesiones de 15 repeticiones.

la-tabla

 

3. Gimnasia abdominal hipopresiva

Se trata de una técnica fitness muy interesante para trabajar los abdominales, el suelo pélvico y para disminuir el volumen de la cintura. Nosotras os recomendamos que vayáis a un gimnasio donde imparten clases muy completas. Sin embargo, también podéis seguir alguna online. Para ello, os dejamos este vídeo.

Además, os recomendamos trabajar los músculos abdominales a todas horas, incluso en la oficina. Para ello, sólo tenéis que apretar la barriga durante unos 10 segundos mientras estáis sentadas frente al ordenador, la televisión, leyendo… Ya veréis como funciona y en pocos días notáis los resultados.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *