Operación espalda ‘sexy’ para el verano

Una de las zonas del cuerpo más sexis tanto de hombres como de mujeres es, sin duda, la espalda. A Nosotras, nos encanta lucir una espalda tonificada, firme y bonita y, ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, vamos a lucir con orgullo un vestido sin mangas, un bonito escote en la espalda o un bikini que quite la respiración a todos aquellos que nos miren en la playa.

variosespalda2

La espalda es una de las partes del cuerpo de las mujeres, junto con muslos y abdomen, donde más facilmente se acumula la grasa. Vamos a deshacernos de ella y de los molestos ‘rollitos’ gracias a una rutina eficaz de entrenamiento que nos ayudará a moldear esta insinuante y sutil parte del cuerpo.

Construir y fortalecer los músculos de la espalda puede prevenir posibles lesiones y dolores en esta parte del cuerpo. Hay muchos ejercicios simples con el objetivo de formar los músculos de la parte superior e inferior de la espalda. 

variosespalda2

Vamos a utilizar para esta rutina algunas de las máquinas que están en la mayoría de los gimnasios y un par de mancuernas. Es imprescindible realizar siempre un calentamiento antes de iniciar estos ejercicios para evitar lesiones, como por ejemplo entrenar 10 minutos en elíptica, en la caminadora o escaladora.

  • Remo, ya sea con mancuernas en banco horizontal, con una barra cargada con pesas o con bandas elásticas.
  • Jalones frontales o a la nuca específicos para trabajar los dorsales aunque también se trabajan los bíceps, antebrazos y hombros.
  • Hiperextensiones o extensiones de tronco en banco que trabajan específicamente la zona lumbar.
  • Dominadas, uno de los ejercicios más eficaces para trabajar la espalda, a la vez que fortalecemos y esculpimos los músculos de brazos, hombros, espalda y core.

MaquinaEspalda2

Deportes como la natación, el Pilates y el Yoga son muy efectivos también para fortalecer nuestra espalda a la vez que nos ayudan a eliminar el estrés de nuestra vida diaria. Pueden ser un complemento excelente en nuestra rutina de entrenamiento que seguro nos aportarán grandes beneficios.

Imágenes: Pinterest

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *