Operación bikini: El inicio de tu revolución empieza por… ¡cambiar el chip!

Se alargan los días y el sol se hace valiente; la primavera asoma y con esta llega el momento de las minifaldas, los shorts y por qué no, el bañador. ¡La Operación Bikini ya está aquí!

Personalmente es un término que no me agrada mucho…Soy de los que piensa y defiende que si uno quiere verse bien y lo que quiere es tener las piernas y el torso tonificado,además de sentir en forma y saludable, debe trabajar sus hábitos y no solo ‘hacer las cosas bien’ tres meses por temporada. De cualquier manera y más allá de el ejercicio que hagas el resto del año y como te cuides con tu alimentación, lo interesante es que te apuntes a ser la mejor versión de ti misma y no apeles a milagros.

El primer paso es aceptarse, reconocer tus vicios o fallos para luego pensar en mejorarlos y en que cosas te gustaría cambiar. Lo siguiente es visualizar los objetivos e ir a por ello con constancia y disciplina. Y ten claro lo siguiente: aunque tu target puede ser estético, lo esencial es que puedas crearte hábitos conscientes. “Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter, Siembra un carácter y cosecharás un destino.”

operacion_bikini_1

A continuación voy a sugerirte algunos tips que pueden ayudarte en estos tiempos estivales de urgencias para poner a punto la figura:

  • Tus objetivos tienen que ser tangibles y precisos.
  • Huye de las dietas milagro. Acude a un especialista si quieres prepararte un régimen nutricional.
  • Evita el azúcar -en cualquiera de sus presentaciones, ya sea bollería, galletas, refrescos, cereales con azúcar añadido -que son la mayoría-, productos lácteos azucarados, etc- no lo necesitas, es sólo una cuestión sensorial, una perversión del paladar. No lo compres, no lo lleves a tu casa.
  • Los alimentos que tomes, mientras más cercanos a su estado natural, mejor.
  • Programa tu rutina semanal de actividad física, lo ideal es que te asesore un profesional competente.
  • Realiza ejercicios de fuerza, así quemarás más calorías.
  • En cuanto al cardio: no solo se trata de correr o andar en bici, has lo que más te guste y se constante. Actividades a elegir hay infinidades: paddle, tennis, natación, patinaje, boxeo, danza, AA DD o saltar la comba, por citar algunos ejemplos.
  • Para complementar puedes practicar yoga o pilates; no te olvides de tu conexión bodymind.
  • Procúrate un descanso apropiado.

La Operación Bikini puede ser el comienzo de tu revolución. Cambia el chip. Si quieres superarte, verte y sentirte mejor, entonces tienes que cambiar. Deja las malas costumbres que te lastran, esas concesiones que solo son un apego a tu pasado, tu ayer. Se una mujer nueva hoy, abraza hábitos conscientes y no solo tu cuerpo si no tu vida cambiará. El verdadero cambio está dentro de ti. Se empieza con un simple acto…

FERNANDO ORPINELL 4

Fernando Orpinell es autor del libro “Tu entrenador Personal”. Es instructor de Pilates y entrenador personal. Precursor en España del Paddle Surf & Pilates.

 ImágenesPinterest/demasiadoglamour/guiafitness

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367