Operación bikini: 5 claves para comenzar a entrenar

Iniciar un plan de entrenamiento puede resultar atemorizante, en especial cuando tenemos mucho tiempo sin ejercitarnos. Pero algunos consejos te ayudarán a conseguirlo con éxito.

Estamos convencidas de que estamos en peor forma que nadie, seguras de que no resistiremos ni siquiera 15 minutos de una clase aeróbica y que acabaremos agobiadas y con ganas de desistir. Todos estos sentimientos son parte del miedo común de enfrentarse a la actividad física después de mucho tiempo de sedentarismo.

Nosotras te aseguramos que ésta etapa pasará muy pronto, pero para iniciar con buen pie te damos algunas claves para comenzar a entrenar efectivamente y sin morir en el intento:

1. Para empezar escoge las actividades que más te motiven. Cuando se trata de deporte es muy importante sentirnos deseosas y motivadas, querer ir al gimnasio, a correr o practicar ese deporte, por eso es importante que el primer día no te sometas a la tortura de aquellos ejercicios que más odias, sino que vayas por los que siempre te han agradado para que poco a poco comiences a tomarle gusto.

2. Asesórate con los especialistas si tienes dudas o no sabes como funciona alguna máquina. Es la mejor forma de aprender, de comenzar a conocer los aparatos de gimnasio y descubrir tus favoritos.

3. Ve poco a poco, nada de levantar 50 kilos el primer día o correr una hora y media. En el ejercicio es importante ir adquiriendo fuerza y resistencia y eso solo se logra con tiempo y dedicación.

4. Olvídate de ir acompañada al gimnasio, ésto solo hará que pierdas el tiempo hablando en lugar de entrenar, y que al salir te apetezca ir a por una caña en vez de comer una ensalada en casa. La mejor compañía es buena música, que aumente tu energía y te haga sentir motivada.

5. Aprende a verlo como una diversión, como una alternativa para relajarte, desconectar, desintoxicarte y ocuparte de ti. Hacer ejercicio no es un sacrificio supremo ni una tortura, ¡todo lo contrario! es una de las mejores formas de dejar tus problemas a un lado y drenar todas las tensiones.

Sigue estos consejos y comienza a entrenar de forma efectiva ¡ya mismo!

Imagen: Bershka

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *