Objetivo: vientre plano

¿Objetivo vientre plano? Concéntrate en tu postura. Además de que es fundamental mantener bien recta la espalda cuando estamos trabajando, también hay algunas posturas que hemos aprendido de Elsa Pataky y que son imprescindibles para conseguir lucir un vientre ideal:

  • Apoyar la espalda sobre el suelo con las plantas de los pies apoyadas, dejando las piernas flexionadas. Es la más sencilla, pero practicarla diariamente puede resultar muy beneficioso para reducir la fatiga, aliviar el estrés y destensar los músculos.
  • Ponte de cuclillas, con ello conseguirás una de las posturas naturales del ser humano, y, además, ayuda a estirar y separar las vértebras.
  • Partiendo de la posición vertical, dejar caer la cabeza hacia los pies, colocando la espalda en posición circular y manteniendo los brazos relajados. De esta manera, se consigue el alineamiento correcto y natural del espinazo, consiguiendo una postura más esbelta y equilibrada.

No se le suele prestar mucha atención a la postura corporal y, sin embargo, tiene un papel fundamental en nuestras vidas, sobretodo en cuestiones de salud. En este sentido, la micro gimnasia ayuda restaurar el cuerpo, consiguiendo a su vez una armonía emocional. Si no dispones de mucho tiempo para realizar ejercicio, la micro gimnasia es ideal para ti.

Rehab time!! I've been working on stretching out my lats and releasing some tight spots on my back!! If you are tight and sore(the wrong type of sore), you need to massage, foam roll or cup those areas to release the tension. If you continue to train with tension *(in the wrong places) this can lead to serious pain/injuries in the near future!! It's easier to prevent the injury than to rehab out of it! ? www.kaylaitsines.com/app

A post shared by KAYLA ITSINES (@kayla_itsines) on

Lo que no debes hacer es obsesionarte con los músculos frontales. Hay vida más allá. Según la opinión de profesionales del sector, es un error centrarse en fortalecer los abdominales olvidando la cadena muscular posterior. Sentarte de cualquier manera, ya sea para comer, trabajar o ver una película, es muy perjudicial. La postura debe ser lo más correcta posible, siempre. El sedentarismo que caracteriza la sociedad actual hace que cuidar la postura corporal se convierta en una necesidad, puesto que va a ser determinante en la salud y el aspecto físico a corto y largo plazo.

Saltarte los estiramientos también puede hacer que tu vientre se vea afectado. El cuerpo humano valora la rutina, aunque independientemente de la regularidad con la que se practique o no ejercicio físico, los estiramientos son necesarios para poder realizar el ejercicio de una forma más eficiente. Además, ayuda a prevenir las lesiones y a evitar el acortamiento de los músculos y devolverles la elasticidad necesaria.

Para conseguir un vientre plano, beber mucha agua es primordial. Llévala siempre contigo y, que sea tu mejor aliada. El té verde también debería ser tu compañero de vida. Y si te gustan los smoothies, tenemos buenas noticias, debes saber que también ayudan a aplanar el vientre. Un batido hecho a base de piña facilita la digestión y reduce la inflamación.

Y, sobretodo, no hay nada mejor que hacer ejercicios aeróbicos para ganarle la batalla a tu vientre.

 

Imágenes: Instagram

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *