Objetivo número uno en el gimnasio: hombros tonificados

Se nos acerca peligrosamente el verano, y todas las que durante el invierno hemos entrado en ‘modo vago’, ahora tenemos prisa por tonificar nuestro cuerpo, sin saber por donde empezar. Normalmente nos centramos en las piernas, los glúteos y en el abdomen, ya que son los puntos débiles de toda mujer, pero hay que pensar también en otras zonas a tonificar. Los hombros están en esa categoría que solemos dejar pasar.

No obstante, a todas nos gusta lucir vestidos palabra de honor, camisetas de tirantes y escotes asimétricos. Y aquí es donde se notan unos bonitos hombros. Hay muchos ejercicios específicos que son sencillos y que se pueden añadir a la rutina en el gimnasio o directamente en casa. Trabajando las partes por separado, conseguiremos un cuerpo equilibrado y muy sano.

hombros-tonificados-con-deporte

Los ejercicios con mancuernas son de los más indicados. En el gimnasio, también podrás usar máquinas específicas, pero con este material que puedes tener en casa, ya será más que suficiente. Este ejercicio en el que se abren los brazos de forma lateral es muy eficaz. También el que se hace abriendo los brazos en forma de cruz. Otro de los que pueden resultar interesantes, es en el que elevamos un brazo hacia delante, sin subir más allá de la zona del hombro. Estos tres movimientos, repetidos en varias series, nos aseguran unos hombros fuertes y tonificados.

ejercicios-de-hombros

Como complemento a estos ejercicios de fuerza, también hay deportes en los que se pueden trabajar. La natación, por ejemplo, es uno de los deportes aeróbicos más completos, en la que los hombros y brazos trabajan mucho, por lo que puede ayudarte muchísimo de cara al verano. Otros deportes en los que los brazos son los protagonistas, como el tenis, el volleyball o el remo están muy indicados para desarrollar de forma equilibrada tus brazos.

Imágenes: Pinterest

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *