Natación sincronizada: el deporte de las campeonas

La natación sincronizada es un deporte en el que -para qué vamos a engañarnos- tenemos un equipazo. Deportistas como Gemma Mengual, Ona Carbonell y el resto de las chicas de la selección española han popularizado este deporte duro, dinámico y elegante.

Nuestras deportistas se han hecho con las posiciones más altas en los Campeonatos del Mundo, en los Europeos y en los Juegos Olímpicos a base de trabajar duro y entrenar infinidad de horas. Y es que, nuestras campeonas, son la mezcla perfecta entre gimnastas, bailarinas, actrices y sirenas.

Sincro4

Inicialmente masculino, este deporte se ha ido transformando gradualmente en femenino. Demanda grandes habilidades acuáticas a la vez que resistencia física y flexibilidad, gracilidad, arte y precisión en el uso del tiempo, así como un excepcional control de la apnea bajo el agua.

Disciplina tan bella como elegante, conlleva grandes dosis de disciplina, esfuerzo, técnica, compañerismo y colaboración. Sabemos que practicar cualquier deporte en el agua es más que beneficioso debido a la resistencia que ofrece el agua sobre nuestro organismo.

Sincro3

En el caso de la natación sincronizada mejoraremos, entre muchos otros aspectos, en agilidad, fuerza, resistencia, coordinación y flexibilidad además del sistema respiratorio y circulatorio.

Deporte olímpico desde 1984, se puede competir por equipos, duos, solos o combinados. Al ritmo de la música las deportistas van desarrollando y completando figuras complicadísimas al unísono mientras muestran toda su expresividad y precisión en los ejercicios.

Salto2

Es un deporte espectacular y muy bello visualmente en el que se trabajan todos los músculos, se mejora la condición física de quien lo practica y tiene un estilo único en belleza. Un ejemplo de ello es que para propulsarse y sacar el cuerpo del agua, las nadadoras no pueden tocar el fondo de la piscina, por lo que deben trabajar tanto su musculación como la técnica en sus brazadas. Los saltos son a pulso, ¡misión imposible para aquellas que disfrutamos viendo este deporte pero que nunca lo hemos practicado!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *