Motivos por los que no se te marcan los abdominales

Marcar los abdominales no es tara fácil, pero existen varias razones que pueden impedir que luzcas un vientre planoSi eres de las personas que hace abdominales diariamente antes de entrar a la ducha, cuidas tu dieta, has cambiado el transporte público por largas caminatas al trabajo y no observas resultados, es porque en la mayoríz de los casos esta ligado a errores cometidos en el fitness, exceso de grasas o hábitos de vida poco saludables que realizas sin darte cuenta. Conoce algunos factores del porque no se te marcan los abdominales.

Motivos por los que no se te marcan los abdominales

1. Abdominales tradicionales: Es un error pensar que por realizar ejercicios de abdominales, conseguirás marcarlos antes. La verdad es que todo el mundo tiene abdominales, pero en su mayoría se tiene una capa de grasa que los tapa, por lo tanto si no cuidas la alimentación por más abdominales que realices, estos nunca se marcarán. Por otra parte si los únicos abdominales que practicas son los clásicos, estás cometiendo un error, ya que la flexión repetida de la columna puede provocar repercusiones discales con el tiempo. Por esta razón varios entrenadores recomiendan realizar planchas y variaciones que trabajan la función del abdomen.

fitness_abdominales

2. Ejercicios de tonificación: Las personas creen que para tener unos abdominales fuertes solo es necesario realizar ejercicios en posición horizontal, pero lo cierto es que hay muchos ejercicios en los que los abdominales trabajan indirectamente y la mayoría de estos se realizan estando de pie, puesto que la función del abdomen es mantener el cuerpo erguido. Por lo tanto recomendamos ejercicios como el peso muerto o las sentadillas, ya que son ejercicios que estabilizan el abdomen durante la ejecución.

3. Cardio: Es de suma importancia quemar grasa corporal y los ejercicios cardiovasculares ayudan a conseguirlo. Opciones interesantes son el HIIT, el cual mantiene el metabolismo acelerado y quema grasa durante más horas y el running es indispensable ya que al mantener el tronco erguido los abdominales son los que realizan un mayor trabajo.

abdominales_cuerpo_habitos

4. Entrenar solo 1 o 2 días por semana: Si sueñas con el abdomen perfecto con tan solo entrenar una vez por semana nunca lo lograrás. Los entrenadores señalan que 4 días de entrenamiento a la semana son suficientes para conseguir los abdominales soñados.

5. Quemar menos calorías de las consumidas: Puedes conseguir que se marquen los abdominales sin hacer un solo ejercicio abdominal, ya que todos los seres humanos cuentan con abdominales. Pero no lograrás marcarlos sin llevar a cabo una alimentación que tenga poca grasa. Un ejemplo que te sorprenderá es que si una persona con un metabolismo de 2.300 calorías come menos de esta cantidad y dentro de su dieta incluye chocolate o algún alimento considerado insano, esta persona podrá conseguir marcar los abdominales sin esfuerzo alguno puesto que al ingerir menos calorías de las consumidas generalmente hace que pierda grasa naturalmente.

6. Cenar ligero no siempre es la solución: Cenar pronto es una opción buenísima para el organismo, pero si reservas alimentos más calóricos para la primera mitad de día con el objetivo de quemarlos antes y así poder marcar abdominales. Pero la realidad es que a la hora que se ingieren los alimentos no interfiere en la meta por conseguir un abdomen tonificado, pues un alimento con muchas calorías provoca el mismo efecto en la cena o en el desayuno, lo importante aquí es el consumo total del día no el de una comida en concreto.

7. Genética: Los genes juegan un papel importante a la hora de conseguir los abdominales que siempre has soñado. Hay personas que tienden a acumular más grasa en otras zonas y se le marcan los abdominales toda la vida. Sin embargo, otras tienden a acumular grasa en el abdomen y se les es más complicado marcar esta zona, si este es tu caso centra tu fuerza en una dieta baja en grasas.

abdomen_habitos

8. Estrés: Es uno de los grandes enemigos de un abdomen tonificado. Este puede influir directamente en este aspecto, ya que hace que se genere más cortisol el cual aumenta la grasa corporal y disminuye la masa muscular, por lo tanto incide directamente en la zona.

9. Dormir menos de 8 horas: Si se duerme 8 horas, se reduce la producción de cortisol por tanto se consiguen mejores resultados. Por si no sabías la falta de sueño también puede incidir directamente sobre la leptina, la cual es la hormona del hambre y la saciedad, de esta manera si se duermen pocas horas se desequilibra esta hormona, generando la sensación de ansiedad y hace que se coma más comida de la que realmente se necesita.

10. Edad: La edad influye a la hora de marcar los abdominales puesto que a medida que se tiene más años el metabolismo se vuelve más lento, por lo tanto se quema menos grasa y se debe hacer un mayor esfuerzo para poder obtener las abs deseadas.

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *