Mantener la flexibilidad garantiza nuestra calidad de vida

 

La flexibilidad y los factores que la influyen

 

A medida que pasan los años, nuestra capacidad de movimiento puede verse afectada y podemos quedar limitados para realizar actividades que antes hacíamos con normalidad. 

 

Aquilea Articulaciones Forte – Dol comprimidos, no explica una serie de factores que influyen en la flexibilidad.

 

Esta limitación de movimientos afecta más a las mujeres y puede presentarse de manera progresiva o de forma súbita. La capacidad para mantener la flexibilidad garantiza nuestra calidad de vida y nos permite seguir realizando acciones cotidianas como levantarnos con flexibilidad cada mañana. 

 

Factores que influyen en la flexibilidad 

 

La flexibilidad o amplitud de movimiento es una cualidad física que se comienza a perder desde bien temprano. Mientras que la fuerza, la velocidad y la resistencia aumentan desde el nacimiento hasta los 15 / 20 años, la flexibilidad, si no se trabaja, comienza a perderse a partir de los diez años

 

¿Y cuáles son los factores que influyen en la flexibilidad? 

 

Edad

Si no se trabaja la flexibilidad, ésta comienza a perderse desde bien temprano. Es sobre todo en la pubertad cuando comienza a perderse de forma apreciable, al producirse un crecimiento 

significativo de los huesos. Si no cuidamos nuestras articulaciones, a partir de los 50 años esta situación puede tender a agravarse. 

 

Hora del día

Los biorritmos también influyen en la capacidad de nuestros músculos para elongarse. Por la mañana, los músculos son menos flexibles tras pasar la noche en reposo, de ahí que tengamos que tener cuidado con los estiramientos matutinos. 

Temperatura ambiente

La temperatura es importante a la hora de hacer ejercicios de estiramiento. En ambientes más calurosos y húmedos, el grado de flexibilidad es mayor, ya que la irrigación es mucho mejor que en ambientes fríos y secos. 

Entrenamiento de flexibilidad

Sin duda, el elemento que más influye en la flexibilidad. Al igual que entrenamos la fuerza o la resistencia, si hacemos ejercicios de flexibilidad con frecuencia, no solo la mantendremos, sino que la podemos mejorar, algo muy importante para no perder la calidad de movimiento y para blindarnos contra las lesiones. 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: aelgazarencasa.co, mycoachyoga.com. 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367