Mamás en forma: Ejercicios para realizar durante el embarazo

Si eres una mujer deportista y te has quedado embarazada, no dejes de practicar deporte por miedo, el ejercicio físico durante el embarazo es muy beneficioso para tu salud y la del bebé, siempre y cuando se practique con moderación.

Seguir un programa de ejercicios durante el embarazo ayuda a mejorar el autoestima y descubrir los beneficios que puede otorgar el deporte a tu salud y a la del bebé.

¿Qué tipo de ejercicios debes practicar?

Ejercicios cardiovasculares

Caminar: Es una de las mejores actividades cardiovasculares para las mujeres embarazadas mantiene en forma las rodillas y las articulaciones. Además sólo necesitas unas deportivas para ponerte en marcha.

Nadar: Los médicos y entrenadores físicos consideran la natación el mejor ejercicio para las embarazadas y también el más seguro. Es un deporte donde se trabaja los músculos de las piernas y brazos, ofrece beneficios cardiovasculares, y permite sentirse ligera en el agua a pesar de su aumento de peso.

Bailar: Puedes hacer ejercicio beneficioso para el corazón bailando al ritmo de tu música favorita en tu propio salón, siguiendo la coreografía de un DVD o inscribiéndote en una clase de baile. Lo único que debes evitar son los saltos y las piruetas.

Ejercicios de flexibilidad y fuerza

Yoga: Los ejercicios de yoga pueden ayudarte a fortalecer los músculos y mantenerte flexible, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones. Sin embargo, si quieres trabajar también el corazón, tendrás que añadirle dos o tres días de caminatas o natación a tu programa semanal de ejercicios de yoga.

Estiramiento: El estiramiento es fantástico para mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones. La mejor forma de acabar tu actividad cardiovascular es realizando algunos ejercicios de estiramiento.

Ejercicios con pesas: Si antes de quedar embarazada hacías ejercicios con pesas no hay razón para dejar de hacerlo. Si tomas las precauciones necesarias y cuidas la técnica, haciendo movimientos lentos y controlados, los ejercicios con pesas serán una manera excelente de tonificar y fortalecer los músculos.

La novedad

CurvesSmart se trata de un sistema de entrenamiento personal que se ha incorporado al clásico circuito Curves de 30 minutos de ejercicio.

Mediante este sistema cada una de las máquinas hidráulicas que forman el circuito reconoce a la usuaria y se adapta a su forma física y objetivos de entrenamiento.

De esta forma se logra una evolución óptima ya que se aprovecha al máximo el potencial de cada sesión sin riesgo de lesión. CurvesSmart calcula automáticamente todos los datos del entrenamiento del que se extraen informes detallados que muestran su estado general de la fuerza muscular, las calorías quemadas y la proximidad a alcanzar las metas marcadas por cada mujer.

El entrenamiento de Curves ayuda a las mujeres a perder peso, ganar elasticidad muscular y capacidad aeróbica y a mejorar su metabolismo. Un pack completo para ponerse en forma, ganar en salud y bienestar.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367