Los tres ejercicios más efectivos para perder peso

Somos muchas las mujeres que hacemos ejercicio o alguna rutina ‘fitness’ para adelgazar y no por gusto o amor al deporte. Si sois de éstas y no queréis hacer más ejercicio del necesario, desde Nosotras.com os desvelamos cuáles son los tres ejercicios más efectivos para perder peso.

Todos los ejercicios son útiles para quemar calorías y tonificar el cuerpo. Sin embargo, de la misma manera que hay ejercicio concretos para trabajar los glúteos, el vientre o las piernas, hay tres ejercicios conocidos como quema grasa porque son los que más calorías hacen perder.

1. Spinning: un ejercicio muy efectivo a la hora de perder peso es el spinning o simplemente ir en bicicleta. Si optáis por la primera opción, todos los gimnasios ofrecen clases de spinning y son muy motivantes y entretenidas. Si queréis ahorrar dinero, podéis moveros por vuestra ciudad en bicicleta y el efecto será el mismo pero deberíais hacer este ejercicio una hora cada día como mínimo.

2. Nadar: La natación es uno de los deportes que más calorías nos hace quemar. Si queréis perder peso, apuntaros a natación o simplemente haced unos cuantos largos cada día. Se trata de un deporte con el que ejercitamos todo el cuerpo y tiene algo positivo: no se hace pesado porque no tenemos la sensación de sudor y de agobio.

3. Ejercicios aeróbicos: se trata de ejercicios ideales para quemar grasas y además son muy divertidos y suelen ser en grupos. En muchos gimnasios ofrecen varias clases de actividades aeróbicas como los steps o cualquier actividad hecha con la fit ball. Además, otra alternativa es el aerobic o el baile para las que os gusten las actividades más dinámicas.

Por último, para las amantes de los deportes y las mujeres competitivas que también deseéis perder peso, podéis consultar cuáles son los 10 deportes que más adelgazan.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *