Los mejores ejercicios para ganar flexibilidad

Tener un cuerpo flexible es más importante de lo que crees, y es que más allá de permitirnos alcanzar posturas inimaginables nos ayuda a fortalecer nuestra musculatura y evitar lesiones, por lo que resulta conveniente incorporar estos ejercicios a nuestra rutina de ejercicios.

Si deseas obtener una figura saludable mediante el entrenamiento deportivo, queda claro que encontrar el equilibrio en las actividades que realizas resulta muy importante. Por eso, además de incorporar el cardio y la tonificación en tu rutina, resulta importante no dejar a un lado las prácticas que te ayudarán a ganar flexibilidad, protegiendo así tus articulaciones, evitando las sobrecargas y garantizándote una musculatura más sana.

ser más flexible  1

Son varias las disciplinas orientadas a favorecer nuestra flexibilidad, y aunque los ejercicios básicos de estiramiento que realizamos después de la rutina son de gran ayuda, no hay que olvidar que lo mejor es seguir una rutina orientada por un profesional para obtener mejores resultados.

Así, una clase de streching a la semana, una práctica basada en el estiramiento para mejorar nuestra postura y flexibilidad, será de gran ayuda para obtener este propósito, pero no es la única opción. El Yoga, perfecto para equilibrar cuerpo y mente, también trabaja por este propósito además de permitirnos ganar resistencia y mejorar la respiración, mientras que el Pilates fortalece nuestro tren superior, mejora nuestra postura y nos permite ser más flexibles.

La ventaja de acudir a este tipo de clases es que podremos avanzar de forma paulatina y supervisados por un profesional, pues aunque los ejercicios que ayudan a la flexibilidad puedan parecer inocentes, realizarlos cuando no hemos calentado de forma adecuada o excedernos en su práctica, podría llevarnos a molestias y lesiones que comprometerían nuestro rendimiento físico.

Así que si tu meta es ser más flexible, no dudes en apuntarte a cualquier de estas disciplinas y practicar al menos una vez a la semana, verás como los resultados impactan también en tu rutina de entrenamiento.

Imágenes: Runners.es Groovalife

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367