Los estiramientos: nuestros grandes aliados en Fitness

Que las prisas no son buenas consejeras, ¡todas lo sabemos! Así que, a partir de ahora, cuando vayamos a hacer ejercicio tomémonos nuestro tiempo, pero no sólo ‘durante’, sino también ‘antes y después’. Es importante disfrutar de nuestro deporte y para ello debemos darle la importancia que se merecen los estiramientos, ¡los grandes olvidados!

estiraments2

Estos ejercicios los podemos hacer tanto en el calentamiento justo antes de iniciar nuestra práctica deportiva como una vez finalizada ya que nos ayudarán a tener los músculos y las articulaciones en buena forma. Aumentaremos la flexibilidad y la elasticidad de músculos y tendones mejorando globalmente la capacidad de movimiento. Además es una forma óptima de prevenir las contracturas musculares y en algunos casos ayuda a disminuir la sensación de fatiga.

estiraments6Hay deportes que incorporan los estiramientos como parte central de su práctica. Yoga, Pilates, Body Balance, Mind Body y un largo etcétera trabajan mente y cuerpo, haciendo énfasis en los estiramientos de todo el cuerpo de una forma global. Nuestro cuerpo cambia de estado, se relaja y se nutre cuando lo estiramos adecuadamente. Ahí radica parte del éxito de estas prácticas deportivas más propias del soft fitness y que tan bien hacen a quien las practica.

Cuando estiremos deberemos tener en cuenta:

  • Es bueno realizar estiramientos lentos y relajados: nunca debe ser doloroso
  • Es importante identificar el grupo muscular que queremos estirar, buscar una posición cómoda, eficaz y correcta para mantener la posición del estiramiento entre 15 y 30 segundos
  • No se debe estirar con el músculo frío, se debe calentar siempre antes si todavía no hemos empezado la práctica deportiva

estiraments5

Tenemos que tener en cuenta que estirar antes de realizar cualquier actividad física favorece nuestra circulación, desarrolla la concentración, nos previene de lesiones y aumenta la flexibilidad. Estirar después de practicar deporte tiene igualmente muchos beneficios como estimular la movilidad de las articulaciones, reducir el posible dolor en los músculos y el cansancio y relajarnos tanto mental como muscularmente.

No debemos dejar de estirar jamás cuando practiquemos deporte y, en la medida de lo posible, sería fantástico incorporar unos minutos de estos ejercicios en nuestra vida diaria aunque no realicemos  ninguna práctica deportiva. Ganaríamos en movilidad, flexibilidad, relajación y bienestar.  Enormes beneficios conseguidos en muy poquito tiempo.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367