Los beneficios de jugar al tenis

¿Sabías que el tenis es uno de los deportes más saludables para el organismo? El tenis es un deporte individual que potencia muchas zonas de nuestro cuerpo, consiguiendo que con el tiempo tengamos un cuerpo torneado y sin flacidez. Hoy os damos los beneficios de practicar este deporte de forma regular. ¡Toma nota de los beneficios!

El tenis consiste en jugar en un campo golpeando con la raqueta una pelota. Los partidos de tenis prometen una alta dosis de ejercicio y movimiento, potenciando brazos y piernas al máximo. Al tener que sujetar y mover con fuerza la raqueta para golpear la pelota, ejercitamos mucho nuestros brazos, la parte del cuerpo que más beneficios recibe de esta práctica. Así que si tenéis los brazos flácidos y queréis eliminar la grasa que os sobra, el tenis es la mejor opción para eliminarlo. Además de los brazos, también potenciamos las piernas. Al estar en contacto movimiento y flexionándolas, se vuelven más firmes. 

tenisPero no sólo potenciamos y trabajamos piernas y brazos: también las caderas y el trasero. El tenis es una actividad que ayuda a reducir la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares, ya que estamos en constante movimiento y flexionando piernas y brazos. Cuando jugamos una partida de tenis hay que darlo todo: correr detrás de la pelota como si nos fuera la vida, y dar un buen golpe de raqueta para que la pelota pase a campo contrario. Nuestra resistencia física aumenta, y eso también ayuda a nivel psicológico. Nuestras neuronas respiran con mayor facilidad y despejamos la mente, ya que nos centramos única y exclusivamente en el deporte.

tenisLa flexibilidad de nuestro cuerpo también aumenta gracias al tenis, y potenciamos nuestra capacidad de reacción. ¿A qué esperas en sacar la raqueta de tenis y jugar un partido?

Imágenes: she knows, huffington post, pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367