Los beneficios de correr para la salud

Hay personas que no tienen tiempo para hacer deporte, a otras no les gusta, otros prefieren dedicar su tiempo libre a otra cosa…Hay una gran cantidad de gente que no practica ejercicio físico. Es muy importante mantenernos activos y evitar el sedentarismo ya que nos traería muchos problemas de salud en un futuro. Hoy Nosotras te contamos cuáles son los beneficios de salir a correr a menudo. ¿Preparada?

Los beneficios de correr para la salud son muchos y variados. Algunos de los beneficios de correr en nuestro organismo ya los conocemos. Al correr de forma periódica, nuestros cuerpos están más delgados y en forma, obtenemos una mayor resistencia, evitamos las enfermedades cardiovasculares, conseguimos mayor fuerza, y mejoramos la agilidad y la flexibilidad. Hay un sinfín de beneficios derivados de este ejercicio físico.

correr_saludCorrer, a menudo, eleva el colesterol bueno; reduce el riesgo de coágulos de sangre
; estimula el uso de toda la capacidad pulmonar; mejora notablemente el sistema inmune, mantiene el corazón en buena condición, acelera el metabolismo y mejora nuestra actividad sexual. Además, evita el envejecimiento acelerado y se incrementa la producción de cartílago así como incrementa el riego sanguíneo en el pabellón auditivo; también mejora la respuesta ante el dolor, protege y mejora tu piel y alivia los dolores de cabeza. Correr regenera el músculo, relaja y ayuda a prevenir enfermedades serias como el cáncer. 

correr_saludSi quieres empezar a correr varias veces a la semana, lo primero que deberás hacer es comprarte unas buenas deportivas para evitar problemas en tus pies y tobillos. Además, antes de cada salida debes calentar y, posteriormente, estirar los músculos. También debes seguir una dieta sana y equilibrada para poder gozar de un buen estado físico.

Y tú, ¿a qué esperas para salir a correr y mejorar tu salud?

Imágenes: cuerposfitness, huffington post

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *