Los 4 mitos del Yoga que debes olvidar

Yoga. La palabra más usada en últimos años. Deporte de moda, filosofía de vida, el arte de controlar los miedos y las emociones. Seguro que has oído mucho sobre los beneficios de yoga. Pero a lo mejor aun crees que este tipo de actividad no es para ti? Te dejamos 4 mitos que hacen que aun no has empezado este maravilloso deporte.

desafio_sartorius_fernando_sartorius_790918133_620x413

1. Mi cuerpo siempre ha sido duro y sin estirar. El yoga no es un deporte para mí.

Si no eres bailarín o un atleta, es normal que tu cuerpo no sea muy elástico. No te preocupes por lo que si tus manos no tocan los dedos de los pies. La buena noticia es que gracias a la práctica, rápidamente empezaras a cruzar los límites de tu cuerpo. Poco a poco irás relajando tus partes de cuerpo. Yoga no se basa en el trabajo de los diferentes músculos, sino en el trabajo de las fascias de los músculos.  Por eso da resultados mejores que cualquier otro deporte e incluso las personas mas rígidas, con el tiempo encuentran placer en practicar yoga.

2. Estoy en buena forma porque voy al gimnasio. No necesito yoga. 

El Yoga ayuda a tratar lesiones y enfermedades crónicas. Un entrenamiento largo e intensivo sobrecarga las articulaciones y el corazón y acelera el desgaste de nuestro cuerpo y nuestras fuerzas vitales. El yoga nos proporciona un equilibrio entre la actividad y la relajación, entre la fuerza y ​​la agilidad, entre lo físico y el aspecto psicológico. Armoniosamente desarrolla el cuerpo de manera que después de años de practicar yoga, nuestro cuerpo se hace más ágil y lleno de energía.

slackline_yoga_1173_620x413

3. Una vez probé yoga, pero me pareció aburrida y lenta. 

Algunas clases de yoga están diseñadas para reducir la velocidad y para relajar. Las personas que están en buena forma física y que les gusta moverse, buscarán algo más que relajación. Actualmente, las escuelas ofrecen clases de yoga dinámica. Si te gusta sudar, quieres esculpir la silueta, y mejorar las proporciones del cuerpo prueba Ashtanga, Iyengar o clases tipo Vinyasa o Flow.

4. Tengo miedo de que me  intenten cambiar la manera de pensar y mis valores.

El yoga es un conocimiento práctico basado en ejercicios físicos y en respiración que tiene que ayudar a relajarte y estar en paz contigo mismo. Si encuentras una escuela, donde el profesor intenta interferir en tu creencias, te dice que tienes que pensar y decir, puedes estar seguro que no es una manera correcta de enseñar yoga. En escuelas de yoga se respeta la libertad de expresión , la elección y las diferencias en la visión del mundo, el sexo y la religión.

Imagenes: vogue.esglamour.mx

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *