El Bikram Yoga ¡La modalidad de yoga más extrema!

Cuando se trata de mantenernos en forma y saludables ¡Nos sobran opciones! Y si hablamos de yoga hay una gran opción para quienes se aventuran a dar un paso más.

Si te has hecho asidua al yoga, seguro que siempre estarás buscando nuevas alternativas para practicar esta disciplina en todas las variedades que estén a tu alcance. Si eres así de activa, el Bikram yoga es para ti, una alternativa completa creada para estimular y reactivar nuestros músculos, huesos y circulación.

Creada por Bikram Choudhury, se desprende del yoga hatha sintetizando algunas de sus técnicas más destacadas. Esta practica se hizo altamente popular en los años 70 y, aún hoy en día, sigue siendo una alternativa común entre quienes desean relajarse, conectar consigo mismos y fortalecer al tiempo todo su cuerpo.

Pero ¿qué lo diferencia de otras formas de yoga? Fundamentalmente el ambiente en el que se practica. Con el fin de conseguir que nuestro cuerpo lleve a cabo mejor las posturas sin sufrir daños, beneficiando la flexibilidad y estimulando al practicante, el Bikram Yoga suele practicarse en habitaciones con una temperatura promedio de 40 grados con una humedad cercana al 40%. Este ambiente no solo ayuda a liberar toxinas sino que hace que las tensiones musculares disminuyan permitiéndonos alcanzar mucha más flexibilidad.

Es la práctica más famosa de lo que hoy se conoce como hot yoga, una disciplina que beneficia el estado de nuestras articulaciones, nuestra circulación sanguínea, la musculatura de la espalda y las extremidades, al mismo tiempo que ofrece los clásicos beneficios del yoga: relajación, concentración y claridad mental.

Sin duda una gran alternativa para quienes se animan a vivir de lleno una experiencia de yoga más extrema de lo habitual.

Imagen: www.bikramrichmond.co.uk.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *