Leyendas urbanas sobre el sujetador deportivo

 

Shock Absorber desmiente los seis errores más habituales a la hora de elegir y llevar un sujetador para hacer deporte

 

Si tiramos de estadística, siete de cada diez españolas (73%) lleva una talla incorrecta de sujetador para su vida cotidiana (estudio Instituto Médico-Estético). A la hora de hacer deporte, el 44% no utiliza prendas deportivas para sujetar el pecho (algunas llegan a entrenar con sus sujetadores de diario), según datos de la firma británica SHOCK ABSORBER. Arrugas, marcas en el pecho, una silueta poco favorecida, dolores en el pecho y en la espalda componen la factura de este error en el vestir, que no es solo un asunto estético, sino también de salud.

 

Uso diferentes tallas en función de la actividad

La talla es la que es. Debes averiguar tu contorno y tu copa para conocer la adecuada y será la misma sea cual sea el modelo que lleves, desde los más ligeros hasta los de máxima sujeción. El pecho debe ir siempre fijo al cuerpo, independientemente del tipo de actividad.

 

 

Con mirarme al espejo, ya sé si me vale

Puede quedarte ideal en el probador de la tienda, pero estás buscando un sujetador deportivo, no uno de diario. Salta, levanta los brazos, inclínate, corre en el sitio… todo lo que se te ocurra para comprobar que la sujeción es la adecuada.

 

Casi no tengo pecho, no me hace falta ponerme nada

El pecho no es un músculo. Solo lo sostienen la piel y los ligamentos de Cooper y esos ligamentos pueden romperse o dañarse para siempre si la sujeción no es la adecuada, provocando una caída irrevocable del pecho.

 

Desde que descubrí el que me gusta, siempre me pongo el mismo

Diste con un sujetador deportivo que te encanta y te lo compras una y otra vez. Eso está bien… si es el adecuado para la actividad que practicas. Pero cuidado si haces varios deportes distintos. Correr, ciclismo, yoga, pilates, artes marciales… Cualquiera que sea, el movimiento del pecho está ahí. Lo ideal es elegir un modelo adaptado para cada actividad, dependiendo de la intensidad del movimiento. 

 

El que mejor sujeta es el que deja el pecho apretado

No es lo mismo sujetar que oprimir. Si el pecho está demasiado comprimido es que no llevas la talla adecuada. Las copas deben recoger todo el pecho, sin hacer arrugas y los tirantes deben ajustarse al hombro, dejando solo unos milímetros de margen. No deben caerse ni quedarse marcados.

 

 

La combinación perfecta es un modelo que tenga copas interiores, igual que un sujetador corsetero. De esta manera, disocia el movimiento del pecho y evita que entren en contacto entre sí. Esto, combinado con una compresión exterior, deja el pecho separado y fijo, minimizando al máximo el movimiento.

 

 

 

 

 

Imágenes:  SHOCK ABSORBER.

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367