Las famosas ya practican el Pilates… ¿Y tú?… ¡Descubre sus beneficios!

Seguro que has oído hablar del método Pilates. ¿Quieres saber qué es? ¿Qué beneficios tienen?, ¿El por qué es uno de los ejercicios preferidos de las celebrities?… ¡Presta atención!

El creador del método Pilates, Joseph H Pilates, consagró su vida a buscar la forma de sacar el máximo rendimiento al organismo con el mínimo estrés posible. Su método ha revolucionado el mundo del deporte y hasta las más perezosas se han apuntado a esta tendencia tan ‘cool’’ de cuidarse.

El pilates es una mezcla del yoga, la danza y la gimnasia que tonifica y adelgaza al que ya se han apuntado muchas celebrities como Uma Thurman, Liz Hurley, Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker, Jodie Foster, Madonna, Sharon Stone, entre otras.

Y es que el Pilates es un deporte para todos. Para deportistas, para jóvenes, para mayores, para embarazadas… su versatilidad ha hecho que se convierta en actividad  muy efectiva para estar en forma y conseguir un bienestar general.

Descubre los 6 principios del Pilates…

CONCENTRACIÓN

 El pilates es un programa de entrenamiento físico y mental en el que la concentración es la única forma de lograr los movimientos.

Conjunto Adidas para practicar los deportes más relajantes

CONTROL

En el Piltaes no hay rigidez, ni tensión ni movimientos bruscos. La elasticidad, la flexibilidad y el dejarse llevar son la clave del éxito.

CENTRALIZACIÓN

Fortalecer la musculatura y proteger la columna, son los pilares fundamentales. En el centro, es donde se genera la energía necesaria para realizar los ejercicios. Es decir, nuestro centro es la faja abdominal: abdominales, caderas, zona lumbar y glúteos).

RESPIRACIÓN

A través de la inspiración y expiración, se consigue intensificar o facilitar los movimientos, a la vez que ayudan en la estabilización y en la movilización.

El Pilates es el deporte más completo para ejercitar cuerpo y mente. Getty Images

PRECISIÓN

En pilates, la precisión es muy importante ya que ayuda a  incrementar el control y evitar lesiones. En este tipo de deporte, los movimientos deben ser exactos y en perfecta estabilización con el resto del cuerpo.   

FLUIDEZ DE MOVIMIENTO

La agilidad es mucho más importante que la velocidad. No se trata de sudar, y quemar sino de fortalecer. Los ejercicios no son estáticos no aislados, sino fruto de una secuencia de movimientos.

Ver más…

Lo último en fitness: ¡haz deporte sin sudar ni gota!

Deportes para no sudar: Consigue un tipazo sin cansarte

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367