Las excusas más utilizadas para no ir al gimnasio ¿Te suenan?

Estas son las excusas que más se pronuncian para librarse de ir al gimnasio y de practicar alguna actividad física, ¡te las desmontamos!

Está más que demostrado que el ejercicio es una actividad básica y necesaria para mantenernos en forma y para cuidar nuestro cuerpo, pues es una práctica muy saludable y que todos los médicos recomiendan hacer regularmente. No estamos contando nada nuevo ¿verdad? Lo cierto es que los múltiples beneficios de realizar cualquier actividad física son ya, más o menos, conocidos por todo el mundo. Entonces ¿por qué nos cuesta tanto practicar algún deporte o ir al gimnasio? La frase «tengo que apuntarme al gimnasio» es ya un clásico que acostumbra a quedarse en el aire, pues aunque sea frecuentemente pronunciada, lo cierto, es que nunca encontramos el momento para iniciar tal actividad.

Nos justificamos con multitud de excusas y acabamos por no hacer nada. Conozcamos pues, algunas de las excusas más típicas y veamos como en el fondo, no hay razón alguna para no practicar ejercicio.

La excusa por excelencia «no tengo tiempo», y a la vez una de las menos creíbles pues, a parte sacar siempre tiempo con un minima organización, también se pueden realizar pequeños ejercicios en las actividades diarias, como por ejemplo, subir por las escaleras y no coger el ascensor o ir andando al trabajo, a comprar, etc.

Si tu excusa es que «estás muy cansada» porque tu día ya es bastante agitado, entonces lo que necesitas son actividades que a la vez que ejercitas te relajas, como el yoga, pilates o tai chi.

Si te gusta el deporte pero «el gimnasio me agobia» ¡es muy sencillo! Haz ejercicio al aire libre, corre, monta en bici, haz senderismo, alpinismo, escalada, ¡todo al aire libre!

Si tu excusa para no ir al gimnasio es que «es demasiado caro», sé práctica, móntate el gimnasio en casa, pues las escaleras se convierten es steps, o sal a hacer ejercicio al aire libre ¡que no cuesta un duro!

Si «el esfuerzo no es lo mío» escoge actividades mas calmadas, como las descritas anteriormente, yoga, pilates… o deportes que no requieran mucho ejercicio cardiovascular, como el golf o el tiro con arco.

«Me aburro enseguida» el gimnasio puede asociarse con una práctica aburrida, pero ¿y si quedas para ir con amigas? A la vez que os reunís os animáis las unas a las otras, además recuerda que ay multitud de deportes que pueden ser muy divertidos, el tenis, el voleibol, el pádel que está ahora de moda…

Puedes hacer ejerciocios más suaves y sin salir de casa. Imagen de Dove

Si tu excusa es que te falta «fuerza de voluntad» una buena opción es apuntarse a clases de spining, aerobic o baile, que son más divertidas i además acabas socializando con el grup.

Si crees que «lo mío es pensar» busca actividades que requieran concentración ¡que las hay, por supuesto! Como por ejemplo es senderismo con orientación, que te obliga a utilizar toda clase de mapas y brújulas.

«Odio el sudor» bueno, si eres muy fina y el sudor no es lo tuyo pues, ¡a la piscina! Es uno de los deportes más completos y aptos para todo el mundo.

«No me gusta la rutina», planea cada fin de semanas actividades diferentes, un día bici, otro tenis, corre, ves al gimnasio, etc. tocarás un poco de todo mientras te lo pasas genial y además cuidarás tu cuerpo.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367