En forma con Jay: Las abdominales se hacen en la cocina

Hay un viejo dicho en el entrenamiento con pesas que todavía hoy sigue siendo relevante, pues es la absoluta verdad. Todas aquellas que queréis tener “los cuadraditos”, buenas noticias, ¡ya los tenéis!

Y os preguntareis… ¿dónde están? Justo debajo de esa capa de grasa subcutánea. Es una cuestión de romperla… Si buscas esos “cuadraditos” o simplemente quieres aplanar tu estómago no va a ser suficiente con que te mates haciendo abdominales, sino que tendrás que acompañarlo con una dieta adecuada.

El consumo de calorías es vital y una ciencia (casi casi) exacta. Encontrarás muchos recursos online para calcular calorías. Todo lo que necesitas es tu  peso y altura EXACTOS… y me refiero a “exacto”, chicas. Engañarte a ti misma es contraproducente y no sirve de nada. Cuando conoces tu IMC (índice de masa corporal) puedes saber de forma sencilla cuántas calorías debes consumir al día. En mujeres, menos de 1200 calorías diarias puede tener resultados negativos en varios aspectos, cómo comenté en mi artículo sobre “calorías”, puede afectar a tu sistema reproductivo, así que hay que ir con cuidado y no hacer experimentos raros de no comer o comer mal. Consulta con tu médico o nutricionista antes de empezar una dieta.

No te limites con los carbohidratos. Es cierto, quemas carbohidratos antes de empezar a quemar grasa. Pero una dieta sin carbohidratos no tiene mucho sentido pues te estarías quitando de la gasolina que necesitas. El desayuno es el mejor momento para consumirlos, pues te ayudará a tener energía durante el día. No los comas justo después de un entrenamiento y desde luego no los tomes por la noche. Ya se que en España se cena muy tarde, pero te aconsejo que no cenes más tarde de las 8pm.

Imagen: 1photos.com

Autor: Jay Emerson

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *