La importancia de una buena rutina de fitness

Realizar rutinas de fitness al menos tres veces por semana es indispensable para nuestro cuerpo, el cual se encuentra expuesto al cansancio diario y al sedentarismo al pasar 8 horas diarias en una oficina. Es una realidad que el hecho de manteneros saludables es sumamente importante para poder alcanzar una buena calidad de vida y así hacerle frente al día a día de la mejor manera posible.

Sin embargo, seguro se estaréis preguntando: ¿cuento con el tiempo suficiente para poder hacer esto? Lo cierto es que no es necesario poseer de mucho del mismo, ya que el American College of Sports Medicine recomienda que se practique ejercicio de entre tres a cinco días por semana con una duración por entrenamiento que puede ir desde los 20 a  los 60 minutos.

fitness_1

Según varios estudios, entre ellos uno llevado a cabo por el Departamento de Fisiología y Farmacología del Instituto Karolinska – ubicado en Suecia –realizar actividad física mejora nuestro humor, controla los trastornos de ansiedad, la depresión y el estrés, debido a que genera la producción de endorfinas -pequeñas cadenas proteicas liberadas a nivel cerebral a través de la glándula hipófisis-.

 

Pero los anteriores no son los únicos beneficios posibles que podemos obtener, también está demostrado que mejora el sistema inmunológico, reduce el envejecimiento y disminuye los factores de riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión, obesidad, el cáncer, las afecciones cardíacas y la diabetes.

Sumado a lo anterior, no solo se produce la liberación de endorfinas, sino también la de neurotransmisores tales como la dopamina, seratonina y noradrenalina. Cabe destacar que esta última favorece la atención, el aprendizaje y la sociabilidad. Los cambios y mejoras que podéis lograr en un corto plazo en vuestro cuerpo y salud agregando unos minutos de ejercicio en las actividades a realizar en el día son numerosos y valen la pena, solo basta con convenceros y comenzar… ¡Poneos en marcha, pues!

Imágenes: Pixabay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367