La importancia de la motivación para conseguir los objetivos

El motor que mueve al ser humano se llama motivación.

Hacer ejercicio casi siempre ocupa el puesto número uno en tareas pendientes de la mayoría de los mortales. Y eso es algo que debería remediarse. ¿Cómo conseguirlo? Con motivación.

Estar motivado en la vida, en general, es necesario para llegar lejos. Las ganas y la ilusión por conseguir lo que queremos y, a la vez, disfrutar, son necesarias para poder alcanzar los objetivos propuestos.

Incluso esos cuerpos perfectos que se lucen en Instagram esconden detrás a personas que, a veces, tienen pereza y días de debilidad en los que se saltarían ir al gimnasio sin problema. No hacerlo depende de uno mismo y la fortaleza para no hacerlo reside en el mente. Incluso la mismísima Kim Kardashian tiene días malos en los que la opción más fácil sería abandonar, pero no es el camino que debe escogerse. ¡El éxito reside en persistir!

Es muy importante entrenar la mente para que vea lo bueno en cada ocasión y para conseguir que los pensamientos débiles se vean bloqueados por los positivos y fuertes. En este caso, si no te sientes con la fuerza de voluntad necesaria, recomendamos que apuestes por un entrenador personal que paute tu rutina y te ayuda a conseguir tu meta. 

 

OK OK I’m almost done posting vacay pics…

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Consejos para conseguir la motivación necesaria

  • Establecer un objetivo y trabajarlo día a día
  • Planificar con antelación cómo lo alcanzarás
  • Tener presente la rutina que debes seguir en tu cabeza
  • Escribir los pasos a seguir y todo lo que debes conseguir en un papel
  • Alégrate de cada paso que des y prémiate
  • Tomarte descansos
  • Entrenar tu mente a la vez que entrenas tu cuerpo

Cuando tengas un objetivo establecido, escríbelo. Es una excelente forma de dejarlo grabado en un papel y también en tu mente. Cuando consigas algo que te has propuestas, no vayas a por más al instante. Disfruta del logro, saboréalo. 

La vida está hecha de pequeños placeres y hay que disfrutar de cada éxito, por insignificante que parezca. Y el motor humano es la motivación y la ilusión por todo lo que hacemos.

¿Existe mejor satisfacción que lograr lo que te propones?

 

Imágenes: Instagram, Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *