La dieta adecuada para ti

Nuestro personal trainer, Jay Emerson nos confiesa en la sección «En forma con Jay» cuál es la dieta más adecuada para cada una de nosotras ¿Quieres salir de dudas? Sigue leyendo.

Cuando doy consejos de nutrición a mis clientes a veces me preguntan “¿y tu que comes?” ¿yo? Yo como específicamente lo que se que mi cuerpo necesita para mantenerse y sostenerme en mi ritmo de vida y entrenamientos. Además, es cuestión de conocer tu Indice de Masa Corporal y conocer las calorías que necesitas consumir.

En general, necesitarás quemar unas 3500 calorías a la semana para perder de forma sana medio kilo o un kilo de grasa. Y digo de forma “sana” porque podrías quemar más que eso, pero no es recomendable ¿Por qué? Porque estarías negándole a tu cuerpo la nutrición que necesita. Este medio kilo o un kilo es un número genérico basado en estadísticas, así que no te espantes si estás bajando más y lo haces de una forma correcta.

Las grasas no son tu enemigo. La grasa es una fuente vital de gasolina para tus músculos, especialmente para el tipo 1, que son tus músculos de resistencia. También cruciales para la termorregulación de tu cuerpo. Así que no trates de evitarlas completamente, simplemente conoce el porcentaje diario que necesitas:

  • Grasas: 20-35%
  • Carbohidratos: 45-65%
  • Proteinas: 10-35%

Conociendo tus porcentajes diarios no solo te ayudarás a estar más sana, pero también te ayudará a mantener constancia y consciencia de lo que comes. Necesitarás empezar a leer las etiquetas de los envases de los alimentos… conseguirás perder esos kilos de más con una dieta adecuada específica para ti. No intentes dietas milagrosas, a la larga, no funcionan.

Imagen: Sxc

Autor: Jay Emerson

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *